El bocadillo para el recreo, mejor con pan de barra

Según los expertos el tentempié de la mañana para el recreo de los niños debe ser sano y debe ayudarle en la adquisición de buenos hábitos alimenticios.

El bocadillo mejor con pan de barra

Seguimos con el tema de la vuelta al cole y hoy trataremos de un tema que suele traernos de cabeza a las madres, sobre todo por las prisas de la mañana. Se trata del bocadillo del recreo o como muchos llaman el tentempié de los niños para la media mañana. Según los expertos este tentempié que le preparamos a nuestro hijo debe darle energía, fuerza y debe ayudarle a adquirir buenos hábitos alimenticios. Y es que es trabajo de los padres inculcar al niño que debe comer lo que se le prepara y evitar que esa segunda comida del día, recordemos que necesitan cinco, termine en la papelera del patio.

Este tipo de tentempié debe ser sano y no debe ser demasiado grande, ya que debemos hacer bocadillos de la medida que sabemos que comerán nuestros hijos, porque si se lo hacemos demasiado grande el bocadillo le supondrá al niño ocupar la media hora entera del patio y no le dará tiempo a jugar. Y entrando en el tema del tentempié sano, los especialista advierten que debemos evitar ponerles chocolates, bollería industrial, bolsas de patatas fritas o gusanitos. El consejo que nos mandan es que un bocadillo es más sano, y a ser posible de pan normal, ya que el pan de molde tiene más grasa, aunque cuando el niño tiene problemas de dentición el pan normal con corteza puede costar masticar.

Así pues, para el patio un bocadillo es lo más sano, otras opciones que nos dan es una pieza de fruta, lácteos o incluso, barritas de cereales. Lo ideal es ir variando para que el niño vaya probando nuevos sabores y texturas. También tenemos la alternativa de poner un bocadillo más pequeño y acompañarlo de un lácteo de los que se beben o una pieza pequeña de fruta. También se les pueden poner hortalizas a media mañana, un ejemplo es la zanahoria, una hortaliza que le gusta a muchos niños por su sabor y que es fácil de llevar. Según podemos leer en la edición escrita del diario ‘ABC‘ hay unas bolsitas que venden en los supermercados preparadas para niños que llevan varios tipos de hortalizas (remolacha, nabo, calabaza, etc) preparadas con diferentes colores para que les llame la atención a los niños y muy sabrosas.

Como vemos tenemos muchas opciones para decidir qué poner a los niños para la media mañana del colegio. Hay que recordar que los bocadillos que les hagamos también tienen que ser sanos, es decir, es mejor evitar poner mantequilla untada en el pan. En su lugar podemos untar un poco de tomate y aceite de oliva para que esté jugoso. Dentro tenemos diferentes opciones, algunas más sanas que otras: jamón serrano, queso, jamón york, lomo, salchichón, etc. de las mortadelas y los chopped lo mejor es no abusar ya que suelen tener más proporción de grasa que de proteína. ¿Cuál es el tentempié favorito de vuestro hijo?

Fuente | abc.es

Foto | travelwayoflife

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...