El blog de Thea, diario de una boda infantil

El blog de Thea, es una campaña puesta en marcha por Plan Norge contra el matrimonio infantil. El blog era un diario de una boda infantil, una niña anunciaba que se debía casar con un hombre 25 años mayor que ella obligada por su madre, los noruegos se creyeron la historia relatada y mostraron su indignación antes de saber la verdad. Ahora se les invita a sumarse a la celebración del Día Internacional de la Niña.

campaña contra el matrimonio infantil

Plan Norge es una organización noruega que se dedica a trabajar en 50 países vigilando que se cumplan los derechos de los niños, también desarrolla diversas iniciativas para intentar dar un futuro mejor a los adultos del futuro. Hoy hemos conocido una curiosa campaña puesta en marcha por esta organización con la que se pretende concienciar a la población sobre el matrimonio infantil, desarrollaron una puesta en escena que ha causado gran revuelo.

Para la campaña contra el matrimonio infantil se creó un blog ficticio de una niña llamada Thea, una joven noruega de 12 años que contaba que se había enamorado de un hombre de 37 años. A pesar de ser 25 años mayor que ella, por decisión de su madre se iba a casar con él. El blog ha creado mucha indignación y debate en Noruega, recibió en un sólo día más de medio millón de visitas y al día siguiente era el blog más leído del país. El blog de Thea provocó que más de un lector denunciara el matrimonio a la policía y a los servicios sociales, se pretendía a toda costa detener la boda infantil. Se han generado todo tipo de debates en las redes sociales pero al final se destapó que se trataba de una campaña.

Plan Norge considera que es necesario provocar a las personas ya que la realidad es provocativa, posiblemente muchos de los que expresaron su indignación no lo hacen con tanto fervor cuando se casan niñas en otros países. Tras esta acción, la organización espera que ahora las personas se movilicen mucho más y luchen en la medida de lo posible contra el matrimonio infantil. La historia ha sido ficticia, pero es una realidad a la que se enfrentan miles de niñas.

La acción no acaba con el blog de Thea, ahora se pide a la población que participen en esta ficticia boda que tendrá lugar el próximo sábado día 11 a las 2 de la tarde, en realidad se invita a la celebración del Día Internacional de la Niña, día designado por la ONU en año 2011 para denunciar la vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo. También se pide que todas las personas se sumen a la petición contra el matrimonio infantil haciéndose eco a través de la redes sociales, con ello se pretende fortalecer la exigencia de que Noruega debe hacer más para luchar contra el matrimonio infantil.

Como decíamos, la boda no se va a celebrar, todo ha sido un montaje bien estructurado que ha permitido llamar la atención de los noruegos. El matrimonio infantil es un grave problema en algunos países, se puede citar como ejemplo Bangladesh, casi el 90% de las menores contraen matrimonio truncando su educación y aspiraciones en la vida. A esto hay que sumar lo que sufren las niñas en el matrimonio, maltrato psicológico y físico, violaciones, etc. Os invitamos a retomar la lectura del post sobre la Ley Jaafari.

Podéis visitar el blog de Thea y ver lo bien trabajada que está la puesta en escena para hacer llegar el mensaje, un ‘No al matrimonio infantil’. Podéis conocer más detalles de la campaña a través de la página oficial de Plan Norge.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...