El almuerzo en el recreo escolar en tiempos de coronavirus

Boticaria García ha publicado una nueva infografía titulada “Consejos para el almuerzo del recreo”, que será de gran ayuda para que los padres conozcan las pautas de actuación que ayudarán a reducir el riesgo de contagio por el coronavirus.

Medidas para evitar el contagio del coronavirus en el colegio

Hace un par de días os hablábamos de esta infografía realizada por la Fundación Soliss y la Boticaria García (Marian García), cuyo propósito es ayudar a quienes todavía tienen dudas sobre las mascarillas, especialmente en relación con los más pequeños y la vuelta al cole. Pues bien, hoy conocemos otra nueva infografía, también obra de la boticaria, que pretende ser de ayuda a quienes se han preguntado si se debe realizar algún cambio y seguir determinadas pautas en lo relativo al almuerzo de los niños y niñas en el recreo.

Desde el blog de Malas Madres se trasladaron estas inquietudes a Boticaria García con el fin de tener respuestas sobre si era necesario adoptar algunas medidas en relación al almuerzo en el recreo escolar en tiempos de coronavirus. Según Marian García, sí es necesario realizar cambios que son fáciles de seguir y que serán de gran ayuda para reducir el riesgo de contagio, son medidas sencillas y lógicas que merece la pena tener en cuenta.

Es probable que las fuentes de agua estén cerradas para evitar el contagio, por ello se recomienda que los menores lleven una botella de agua reutilizable y evitar las botellas de un solo uso que se asocian al daño medioambiental. Podríamos añadir que la botella de agua no debe ser compartida y que debe ser lavada cada día en casa.

Para los niños y niñas que llevan la comida al colegio, se recomienda que utilicen tápers que hagan de plato, de este modo no será necesario apoyar la comida en otra superficie. Es necesario reducir los materiales de un solo uso a fin de evitar un exceso de desperdicio que desbordaría las papeleras y los materiales que cayeran al suelo, sería un factor de riesgo de contagio. A esto hay que añadir que, pensando en el medio ambiente, los artículos reutilizables son preferibles a los productos de un solo uso, y es un modo de educar y concienciar a los más pequeños sobre estas cuestiones.

Sobre el almuerzo, Boticaria García recomienda evitar los snacks con los que los niños y niñas, y especialmente los más pequeños suelen chuparse los dedos, lo que aumentaría el riesgo de contagio. Es recomendable recordar a los menores que deben lavarse las manos antes y después de cada comida, repetirlo hasta que sea una rutina asimilada, aunque en nuestra opinión, pecan mucho más los adultos que los niños y niñas a la hora de seguir ciertas normas.

Sobre la comida, ocurre igual que con el agua, no debe compartirse con los amiguitos y amiguitas, además, deben llevar servilletas para poderse limpiar después de cada comida, por supuesto, es preferible de tela y tampoco deben compartirse. Como podéis comprobar, son consejos sencillos, quizá se echa de menos algunos consejos para que siga el profesorado, toda información es poca en la lucha contra esta pandemia que ha alterado nuestra vida.

Os recomendamos visitar la cuenta de Instagram y el blog de la boticaria más mediática, en el que encontrareis mucha información relacionada con el coronavirus que, seguramente, os resultada de interés y ayuda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...