El almuerzo de un niño japonés

En Japón los niños de edad preescolar se pueden divertir a la hora de almorzar, la comida resulta especialmente atractiva y llamativa, algo que quizá debería aplicarse en aquellos países que quieren introducir la alimentación saludable entre los más pequeños. El almuerzo de un niño japonés es una composición artística, al abrir la fiambrera el niño se encuentra con un paisaje, personajes de dibujos animados o historietas con todo lujo de detalles, cantantes… resultan almuerzos verdaderamente sorprendentes, y hay que dedicarles mucho tiempo.

Las madres japonesas se esmeran en esta tarea diaria, horas de trabajo para garantizar que en unos minutos el almuerzo sea comido completamente por los pequeños, y con mucha satisfacción. Podemos ver en las imágenes que los niños se lo comen todo, la hora del almuerzo es una fiesta que conjuga arte y gastronomía. Aunque se habla del arroz, alimento básico en la dieta de los japoneses, en los platos podemos ver que se han utilizado diferentes alimentos y las imágenes delatan que las verduras no faltan.

Hacer el mejor almuerzo de un niño japonés para llevar es un arte que incluso se enseña entre las madres de los pequeños, algunas figuras no son fáciles de hacer. En el reportaje se plantea la pregunta de si tanto trabajo y dedicación no provoca un clima de competencia entre las madres niponas. Parece ser que sí existe presión, pero en nuestra opinión es algo positivo, ya que con ello se logra ensalzar la comida de los niños a un nivel irresistible y muy apetecible.

Esto sería posiblemente inviable en nuestro país, la falta de tiempo, la nula conciliación laboral y familiar, la crisis económica, la deprimida educación nutricional… muchos factores juegan en contra de aplicar una iniciativa de estas características. Como sabemos, hacer la comida más divertida para los pequeños, es un tanto a favor para introducirlos en una dieta equilibrada y saludable que los aleje de problemas como el sobrepeso y la obesidad, ya es hora de que se replantee un cambio en este sentido, introducir la asignatura de nutrición en la educación, facilitar la conciliación laboral y familiar, e implicar en la nutrición a toda la población en general.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...