El aburrimiento desarrolla la creatividad

juego

Según indican los psicólogos, el aburrimiento desarrolla la creatividad de los niños, a pesar de que los niños de hoy en día tienen muchos juguetes y pueden disfrutar de muchísimas actividades, parece algo habitual escuchar a los niños decir “me aburro”.

Según la psicóloga Pilar Abeleira, tras estas palabras se encuentra el deseo de los niños de saber qué más pueden hacer y llamar la atención de los padres para que dediquen su tiempo a jugar con ellos. Es responsabilidad nuestra que nuestros hijos aprendan a ocupar su tiempo de ocio, será grato para ellos saber que también tienen opción a decidir qué hacer para divertirse (siempre bajo la supervisión de los progenitores), lo que también les hará ser un poco más independientes.

Los psicólogos aconsejan dejar que los niños se aburran y manifiestan que el aburrimiento desarrolla la creatividad, es una forma de obligares a pensar y desarrollar su imaginación. De hecho, bastaría con recordar nuestra infancia para darnos cuenta de que esto es así. Pocos son los padres que en su niñez no han ideado nuevos juegos y han logrado divertirse y entretenerse con una simple rama de un árbol.

Cómo dicen los psicólogos, lo complicado es soportar que los niños estén sin hacer nada y les buscamos todo tipo de actividade, planificamos su horario con lo que los niños terminan siendo constantemente dirigidos, ellos no piensan cómo ocupar su tiempo aumentando así la dependencia hacia los padres con respecto al ocio.

Que padres e hijos jueguen juntos es recomendable, pero siempre sin excesos, los psicólogos indican que no es una solución jugar con los niños para evitar su aburrimiento, es preferible proporcionar ideas sobre los juegos que se pueden hacer pero en ocasiones. sin la intervención de los padres. Las vacaciones de Semana Santa de este año pueden ser mucho más aburridas que las de otros años, la crisis económica tiene algo que ver en ello, pero es una buena oportunidad para que los niños desarrollen su inventiva y su imaginación.

Vía | Mi Tele
Foto | Chris_Parfitt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...