El 75% de las muertes infantiles en accidentes se podrían evitar

Uso correcto de los sistemas de retención infantil

Con motivo del inicio de la operación salida, la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la infancia (Asepri) ha realizado un llamamiento para que se haga un uso correcto de los sistemas de retención infantil en los vehículos, ya que el 75% de las muertes infantiles en accidentes se podrían evitar con el buen uso de las sillas de seguridad.

Según nos informan, una correcta instalación y uso de de las sillas de retención infantil podrían prevenir tres de cada cuatro muertes y nueve de cada diez lesiones graves causadas en accidentes de tráfico.

El presidente de la Asociación hizo hincapié en la necesidad de que los padres se fijen bien en las características de la silla, y lo más importante, es que la escojan según el peso del pequeño y no de la edad, como explicamos en el post Sillas de coche.

Según Aspri, una de las cosas que deben mirar los padres a la hora de comprar una silla es que esté homologada y esté identificada con una etiqueta naranja con ECE R44/04.

Ya hablamos sobre las tristes estadísticas de que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil, por ello es necesario tomar más medidas al respecto, de ahí que cada cierto tiempo veamos en los medios de comunicación campañas recordándonos la importancia de usar los sistemas de retención infantil, recordemos el post No poner el cinturón se compara con el maltrato infantil.

Aspri también nos recuerda que el lugar trasero del vehículo más seguro para colocar la silla del pequeño es el lado derecho, y que los niños con un peso comprendido entre 15 y 36 kilos deben llevar el cinturón del vehículo por la cadera, puesto que de esta manera se pueden evitar diferentes lesiones.

En definitiva, hay que hacer un correcto uso de los sistemas de retención infantil en todo momento.

Vía | Europa press
Foto | Tammra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...