El 50 aniversario de Barbie

El 50 aniversario de Barbie

El icono de las muñecas Barbie ha cumplido ya 50 años y se ha celebrado por todo lo alto, en Malibú cerca de los Ángeles en una casa con vistas al mar decorada al estilo de la lujosa mansión de la muñeca, con una gran alfombra rosa en la entrada y la decoración en este color típico de la muñeca, con más de 300 invitados incluidos algunas celebridades y dos pequeños salones dónde se iban recibiendo a los invitados.

La casa era un auténtico museo para celebrar el 50 aniversario de Barbie, había un espejo enmarcado con 65 muñecas en bañador reproducción de las primeras que salieron al mercado el 9 de Marzo de 1959. Había todo tipos de Barbies, la militar, la enfermera hasta la muñeca original de hace 50 años junto con la nueva muñeca puesta a la venta por Mattel esta semana. En el dormitorio había maquillaje con la marca de la muñeca y una agenda con la tarea pendiente de “llamar a Ken”, una cocina con recetarios para hacer pasteles que desembocaba en una enorme piscina.

Pero las excentricidades no acaban ahí, también hubo un desfile de grandes diseñadores que decidieron homenajear a la famosa muñeca en el 50 aniversario de Barbie vistiendo a sus modelos con el look de Barbie. El desfile se abrió con una modelo en traje de baño y un poni rubio imitando a Barbie Millicent Roberts. Grandes de la moda participaron como Tommy Hilfiger, Calvin Klein o Vera Wrang.

Pero no sólo se celebra en América, aquí en España el Corte Inglés de Madrid alberga una exposición de Barbie que durará hasta el día 19 de Mayo, hay una colección dedicada a las protagonistas de películas como Lo que el viento se llevó, Dorothy de El mago de Oz o de Glenn Close en Cruella DeVil. Réplicas de Marilyn Monroe o Audrey Hepburn con el vestido de Givenchy en Desayuno con diamantes.

Las eternas enemigas de las muñecas Bratz siguen en el candelero a pesar de los años y continuarán marcando modas durante mucho tiempo más.

Más información|www.milenio.com
Foto| tomo.moko

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...