El 23% de los padres españoles no cuida la vista de sus hijos

GetAttachment

Si uno lo escucha en la calle quizás no lo creería, cada padre piensa que hace todo lo que está a su alcance para cuidar lo mejor posible a sus hijos, pero la realidad demuestra otra cosa, un alerta, a tener en cuenta. El último estudio de Transitions Optical “La Salud Visual de los Europeos” demuestra que el 23% de los padres españoles no cuida la vista de sus hijos.

El estudio fue realizado por IPSOS en 7 países europeos, que integran Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos, Portugal y España, en este año 2010, para averiguar el nivel de conocimiento y la actuación de los padres sobre la salud visual de sus hijos.

Los resultados revelan lo dicho, el 23% de los padres españoles no cuida la vista de sus hijos, y la de ellos mismos, ya que no cuidan de forma apropiada la vista de los miembros de la familia, sobre todo ahora, en las temporadas de calor, en la que los niños y adultos pasan hasta tres veces más tiempo expuestos a la radiación solar, la media es de 30 horas a la semana, y lo peor es que sin tomar ninguna precaución contra la radiación.

Los rayos solares que llegan a los globos oculares son nocivos, solo un 23% de los padres hacen lo debido y obliga a sus pequeños a utilizar gafas de sol de buena calidad en las horas de sol y en su actividad al aire libre, mientras que el 68% les hace usar un sombrero. Solo de estas formas se protege la salud de la vista de los pequeños de la peligrosa radiación UV. 

Al llegar el verano los índices de radiación ultravioleta alcanzan su máxima intensidad, por eso conocer estos datos por lo pronto debe provocar un cambio rotundo en las costumbres de los adultos, saber que el 23% de los padres españoles no cuida la vista de sus hijos debe ser una alarma que cambie métodos y costumbres en las actividades de los pequeños al aire libre.

Transitions, se está encargando de hacer circular información sobre todo lo que el público desconoce acerca del alcance de los rayos UV, de los perjuicios que tienen sobre la vista, y los modos de evitar que esto mismo ocurra. Es importante hacer circular esta información y ser consientes de que es necesario en estas vacaciones tomar medidas de precaución por el bien de todos, cuida los ojos de tus hijos.

  • Cada minuto un niño se queda ciego en el mundo (OMS)
  • Mas de 12 millones de niños de entre 5 y 15 años sufren discapacidad visual por errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo –OMS)
  • La lente cristalina de los niños menores de 10 años deja pasar más del 75% de la radiación UV en comparación con solo el 10% a los 30 años. (Healty Sight Counseling Children.
  • Las gafas de sol que no tienen tratamiento UV pueden ser más perjudiciales para los ojos que no llevar gafas de sol. Las lentes oscuras reducen la cantidad de luz que entra en el ojo causando la dilatación de la pupila, por lo que el interior del ojo esta más expuesto a la radiación ultravioleta que si no llevas gafas de sol.
  • Muchas superficies reflejan los rayos del sol e incrementan su intensidad con respecto a la exposición UV, por ejemplo, el suelo y el agua reflejan menos del 10% de la radiación UV, la nieve fresca refleja hasta un 80%, la arena de la playa un 15% y la espuma del mar un 25%.
  • Por cada 300 metros de altitud alcanzados, la radiación UV se multiplica por 4.
  • Los niños pasan mucho tiempo en el colegio y la exposición a la radiación UV durante el año escolar contribuye significativamente a la exposición solar de toda su vida.

Sitio Oficial | Transitions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...