Ejercicios físicos para niños

Llegada cierta edad es realmente conveniente que todos los niños realicen alguna actividad física, para ésto es posible convertir el ejercicio en un juego sano y divertido que vaya formando parte de la vida de los pequeños, de forma que los acompañe durante todo su desarrollo.

Los ejercicios físicos proponen un mejor desarrollo psicomotor y de coordinación para el individuo, refiriéndonos tanto a los ejercicios de gimnasia como a cualquier juego o deporte practicado con criterio y constancia siempre, teniendo en cuenta cuáles son las mejores opciones para el niño según sus gustos y edad.

Los niños que realizan ejercicios físicos son más ágiles y alegres, ésta actividad combinada con una dieta saludable pone freno a cualquier tendencia o peligro de padecer obesidad infantil o cualquier problema de peso, fortaleciendo también su sistema inmunológico, procurándole una mejor salud en general.

Muchos niños están acostumbrados a repetir lo que ven y reniegan de hacer actividades ya que sus padres o familiares cercanos no las realizan, por lo que siempre es una buena idea enseñar dando el ejemplo, y hacer alguna actividad en familia que sumará a la salud de todos.

Para tentar a los pequeños a practicar ejercicios, primero hay que encontrar alguna actividad atractiva a sus intereses, comenzando con prácticas suaves a las que se le irá agregando intensidad, y teniendo siempre en cuenta que debe incorporarse a la vida del niño como un momento de diversión y no como una práctica obligada y tediosa.

Durante la actividad física, que puede realizarse tanto en un club, como en la comodidad de la propia casa, en el patio o en la plaza más cercana, hay que cuidar siempre que el niño se mantenga bien hidratado, tomando de forma seguida bastante agua fresca. Comer verduras y frutas sumará a su actividad, y claro, se le debe procurar un buen descanso durante la noche posterior a la actividad.

Vía | Saber Crecer
Foto | George Laoutaris de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...