Educar mediante juegos a los niños contra la violencia de género

Actividades para educar a los niños

El pasado día 10 de mayo, en la localidad de Logroño, concretamente en la plaza 1º de Mayo, se llevó a cabo una jornada matinal de talleres y juegos donde los niños fueron los protagonistas. Esta jornada fue celebrada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, donde se quiso educar mediante juegos a los niños contra la violencia de género.

Aunque pueda parecer precipitado educar a los niños en este campo siendo tan pequeños, no es así. Esta jornada realizada para educar mediante juegos a los niños contra la violencia de género, quiso enseñarles a diferenciar valores como la paz, la igualdad y la violencia, valores que aplicarán sin saberlo en su día a día a través de payasos y otras actividades.

La importancia de educarles sobree la violencia de género desde pequeños, lo podemos ver en el vídeo de Papás y mamás, un cortometraje de Proyecta Films en el que se muestra cómo ha influido en una niña la situación que vive en su hogar, no hay nada más que verlo para saber cómo puede llegar a afectarle a un niño y la importancia que tiene una buena educación.

Durante la jornada, en la que estuvieron presentes Conrado Escobar, consejero de Administraciones Públicas del Gobierno regional, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), se llevaron a cabo actividades como la actuación de payasos, bailes, juegos educativos y temáticos… todo ello con el propósito de que los más pequeños aprendieran mediante su diversión.

Esta Red Vecinal está realizando varias actividades desde hace aproximadamente un año, desde dar apoyo psicológico y jurídico a quien lo precise, hasta la labor de la difusión y educación. Es necesaria, ya que lamentablemente se conocen muchos casos de violencia de género, y ¿qué mejor que intentar prevenirla enseñado a los más peques?

Vía | El Correo Digital
Foto | Rahego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...