EDUCAfonics

Educafonics

Somos muchos los padres que pensamos que los mejores juguetes para nuestros hijos son aquellos que les aportan conocimientos y son educativos. El tópico de ‘aprende jugando‘ no es un mito, hay muchos juegos educativos en el mercado y aquí tenéis uno de ellos.

EducaFonics es la nueva línea educativa de juguetes sonoros de Educa que incorpora el sonido de voz humana.

Los contenidos se han creado basándose en el actual currículo escolar y su planteamiento autocorrectivo actúa a modo de refuerzo educativo, orientando y motivando al niño en la resolución de cada actividad planteada.

Las diferentes formas de juego son ideales para las diferentes etapas de los niños (por edades, conocimientos y ritmos de aprendizaje), y además tienen diferentes niveles de dificultad, así se adaptan a cada niño para animarle a continuar e ir cada vez un poco más allá.

EducaFonics toca diversos temas de las principales áreas de aprendizaje y además estimula el conocimiento de uno mismo y su entorno, de buena conducta y desarrolla su curiosidad, su independencia y sus sentidos. Además a todo eso le tenemos que añadir que no deja de ser un juego en el que los niños se divierten.

La línea EducaFonics incluye varios juegos (que se venden por separado):

  • Aprendo el Abecedario (a partir de 3 años): es una forma divertida de familiarizarles con el abecedario (las letras y las palabras) y la lectura infantil con tres funciones
    1. Relación entre imagen y palabra
    2. Reconocimiento de letras
    3. Reconocimiento de la palabra escrita.

    El juego también tiene otras posibilidades como relacionar instrumentos y sonidos, relacionar animales y sonidos o reconocer elementos cotidianos del entorno.

  • Aprendo a Contar (a partir de 3 años): otra forma divertida de relacionarse con los números y aprender a contar (del 1 al 20). 5 modos de juego con diferentes niveles de dificultad que podrá jugar tanto individualmente como de modo colectivo. Les aporta el reconocimiento de los números y el aprendizaje de la relación entre cifra y cantidad. Su objetivo es fomentar el interés de los niños por las matemáticas.
  • Aprendo a Sumar y restar (a partir de 5 años): aprenderán de forma divertida las operaciones matemáticas básicas, sumar y restar. También dispone 5 juegos diferentes con varios niveles de dificultad y pueden jugar uno o más niños.
  • Aprendo a leer (a partir de 5 años): les inicia en el arte de la lectura. Leer palabras y frases y usarlas de forma narrativa. Este dispone de 4 modos de juego con varios niveles de dificultad y también pueden jugar uno o más participantes. El objetivo del juego sería que el niño aprendiera la relación entre la palabra y su grafía, el reconocimiento del texto escrito y relación con su significado y el fomento del interés por la palabra escrita.
  • Aprendo las horas (a partir de 5 años): se les enseña a reconocer la posición de las agujas del reloj y su adecuada lectura. Incluye solo dos modos de juego y diferentes niveles de dificultad, pero es bilingüe (puede jugarse tanto en Español como en Inglés).

Cada juego cuesta al rededor de 20€ y los podéis encontrar en el Corte Inglés.

Más información | EducaBorras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...