Educación infantil en casa


www.Tu.tv

La educación infantil en casa es una de las alternativas que eligen algunos padres para que sus hijos reciban una formación educativa adecuada, cada vez son más las familias que creen que este es el mejor sistema de enseñanza. Las certificaciones académicas que son necesarias para poderse insertar en el mundo laboral el día de mañana suelen obtenerse presentándose por libre al examen pertinente que proporcione el Ministerio de Educación, ya sea el Graduado Escolar, las pruebas de acceso a la universidad, etc.

En este vídeo, perteneciente a un reportaje que se emitió en Antena 3, podemos conocer algunos detalles sobre la educación de los niños en el hogar, algunas familias que han decidido no escolarizar a sus hijos comparten con los telespectadores sus experiencias.

Los niños reciben la educación adecuada, al menos así lo certifican las inspecciones realizadas por los servicios sociales y por ello este tipo de enseñanza es reconocida legalmente.

En el vídeo podemos comprobar que quienes imparten las clases son los propios padres, estos tienen un grado de estudios adecuado para poder enseñar a sus hijos y al parecer, es una educación ejemplar que supera incluso la que pueden ofrecer algunas escuelas. En el reportaje podemos conocer cómo es el día a día de una de estas familias.

Según la Constitución Española es obligatoria la educación de los menores, sin embargo, no es obligatoria la escolarización, por lo tanto es totalmente viable la educación infantil en el hogar. En este caso, son los servicios sociales quienes determinan la situación, el estado y el desarrollo de los niños, si todo transcurre según lo previsto no existe ningún problema para educar a los pequeños con este sistema.

Quizá sería un método difícil de aplicar para muchos padres, sobre todo si tienen que trabajar todo el día como ocurre en muchos casos, pero quienes lo pueden llevar a cabo seguramente disfrutarán de muchas ventajas, por ejemplo pasar más horas con sus hijos o estar seguros de la educación que están recibiendo, ¿qué opinas sobre la educación en casa?

Más información | Educar en casa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...