Ecocefa, generador de energías ecológicas

Juguetes con energías alternativas

Otorgamos mucha importancia a aquellos juguetes educativos que contribuyen a introducir a los niños en el mundo ecológico, el respeto medioambiental y las nuevas energías alternativas. Hoy queremos recomendar un juguete orientado en los aspectos mencionados, se trata de Ecocefa, generador de energías ecológicas.

Ecocefa permite mostrar a los niños lo fácil que puede resultar obtener energía para que puedan funcionar los juguetes (en este caso un coche) de tres modos distintos. Mediante energía cinética, una energía resultante del movimiento, en este caso se trata de una pequeña estación de carga energética que se acciona girando una manivela, la fuerza se convierte en energía con la que se realiza la carga del coche.

La estación de energía eólica enseñará al niño la importancia del viento, como sabemos, la energía eólica es aquella energía que se obtiene gracias a la fuerza del viento. En realidad este tipo de energía también podría designarse cinética, dado que se obtiene del movimiento de las aspas del molino de la estación que podéis ver a la derecha del dibujo que encabeza este post.

La última estación sería la estación de energía solar o energía fotovoltaica, gracias a la captación de la luz y el calor de los rayos del sol que realiza un pequeño panel solar, el coche obtendría la energía suficiente para poder moverse. Personalmente nos gustan mucho este tipo de juguetes que permiten jugar y sembrar en los niños la conciencia ecológica, algo muy necesario en esta época en la que el calentamiento global se está convirtiendo en un serio problema.

Ecocefa es un juguete de CefaToys indicado para niños a partir de 8 años de edad y su precio es de unos 40 euros, puedes adquirirlo a través de la red o en jugueterías especializadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...