E-Child, ergonomía aplicada a la infancia

E-Child es un proyecto que pretende crear una plataforma de formación a nivel europeo, para los profesionales que trabajan en el mundo de la infancia.

Diseño de productos infantiles

E-Child es un proyecto cuya finalidad es crear un curso online para ofrecer formación sobre el diseño ergonómico a diseñadores y profesionales que trabajan en el desarrollo y fabricación de complementos y accesorios para el mundo de la infancia. El diseño es importante pero mucho más lo es la ergonomía, conjugar ambos valores ofrece mejores resultados, mayor competitividad y productos que se adaptan a las necesidades y exigencias de las familias de hoy en día.

El proyecto E-Child se presenta como un paso más, es decir, durante los últimos años la estrategia de diferenciación entre marcas se ha basado en la seguridad y calidad de los productos, dado que esto es algo que cumplen prácticamente todos los fabricantes y ya no supone una ventaja significativa. Por ello hay que trabajar en nuevos valores que se conjuguen con la seguridad, aquí es donde el curso toma la importancia que merece, ya que ofrece a los profesionales las habilidades y los conocimientos necesarios para aplicar la ergonomía a los diseños infantiles.

En el curso de ergonomía aplicada a la infancia se contemplan valores como la antropometría, el ajuste y el desarrollo en cuanto a la evolución física de los niños, las necesidades fisiológicas como la transpiración o el confort, los aspectos motores, es decir, la adaptación de los productos al movimiento, aspectos psicológicos como la capacidad cognitiva, todo ello combinado con la seguridad y la usabilidad. El proyecto de momento se está construyendo y se prevé que puedan acceder a él diseñadores de diferentes países europeos, por ello estará disponible en varios idiomas, francés, inglés, alemán, búlgaro, finlandés y español.

Como decíamos, el curso on-line facilitará a los diseñadores las herramientas y conocimientos necesarios para poder innovar en el mundo de la infancia, pero también servirá como plataforma de conexión entre profesionales. En este proyecto trabajan varias asociaciones y empresas y estará focalizado sobre todo en el diseño de prendas y calzado, sillas de paseo, sillas de retención infantil, bañeras, tronas, cunas, hamacas, etc. Destacamos que ASEPRI (Asociación Española de Productos Para la Infancia) trabaja activamente para hacer realidad el curso E-Child, ergonomía aplicada a la infancia.

E-Child cuenta con la financiación del programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea, programa que financia proyectos de cooperación, desarrollo de prácticas innovadoras, formación profesional, etc. Para aquellos profesionales que deseen conocer más detalles sobre este proyecto, pueden acceder a la página web de la iniciativa y solicitar más información.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...