Dyseggxia, aplicación para niños con dislexia

Dyseggxia es una aplicación para niños con dislexia cuyo cometido es ayudarles a que superen sus problemas de escritura y lectura. Esta aplicación ha logrado alzarse con uno de los premios Mobile for Good European Awards, premios que reconocen a aquellas aplicaciones por su carácter educativo, saludable, accesible o de servicio público.

Dislexia infantil

Dyseggxia es una aplicación para teléfonos móviles cuya finalidad es ayudar a los niños con dislexia, a superar sus problemas de escritura y lectura. Como sabemos, la dislexia es un trastorno que impide que quienes la padecen, puedan leer correctamente. Se puede definir como una discrepancia entre el rendimiento intelectual de un niño y su potencial de aprendizaje sin que existan problemas que alteren esta relación.

El juego Dyseggxia ofrece ejercicios diseñados científicamente para tratar los errores comunes que suelen cometer los niños que padecen dislexia, estos ejercicios son el resultado de un análisis de los errores cometidos habitualmente por niños de habla hispana. El juego tiene tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil), a su vez, cada uno de ellos cuenta con cinco tipos de ejercicios: Inserción, Omisión, Sustitución, Derivación y Separación.

En Inserción se muestra una palabra a la que le falta una letra, el niño debe elegir la letra correcta entre todas las posibilidades que se muestran. En Omisión, la palabra que aparece en la pantalla contiene una letra de más, en este caso el niño tiene que eliminarla. En Sustitución se muestra una palabra que tiene una letra errónea, el objetivo es eliminar la letra y sustituirla por la correcta. En Derivación, se muestran varias terminaciones de una palabra y el niño tiene que elegir el sufijo correcto para formar la palabra. Finalmente, en Separación se muestran varias palabras juntas como si formaran una sola palabra, y el niño tiene que identificarlas y separarlas correctamente.

Como podéis comprobar es un juego simple pero efectivo, de hecho, la aplicación ha logrado alzarse con un premio en los Mobile for Good European Awards de la Fundación Vodafone. Estos premios son una iniciativa conjunta de la Fundación Vodafone, EDAD Plataforma Europa (AGE) y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF), su cometido es encontrar las mejores aplicaciones para dispositivos iOS y Android que benefician claramente a la sociedad. Estos premios se dividen en cuatro categorías: salud, educación, accesibilidad y servicios públicos, Dyseggxia ha sido el ganador en la categoría de educación, el dinero del premio (30.000 euros) servirá para que las dos creadoras de esta aplicación puedan seguir trabajando y mejorar sus prestaciones.

La app Dyseggxia ofrece más de 5.000 ejercicios con diferentes palabras, es fácil de usar y además entretiene y divierte a los niños. Para los niños que sufren este trastorno será una buena herramienta para superar los problemas de lectura y escritura. Podéis realizar la descarga para iOS o Android a través de la página oficial de Dyseggxia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...