Duolingo, juego para aprender idiomas en iPhone

Duolingo es un juego ideal para que niños y mayores puedan aprender un segundo idioma de una forma amena y divertida, no se parece en nada a otras aplicaciones cuya finalidad es facilitar el aprendizaje de otro idioma.

Aprender un segundo idioma

Duolingo es una aplicación diferente a otras aplicaciones cuya finalidad es la enseñanza de un segundo idioma, se presenta como un juego para aprender idiomas de una manera sencilla y amena en iPhone, iPad o dispositivos Android, de hecho se considera una de las mejores Apps para aprender y además es totalmente gratuita.

Con Duolingo se puede aprender alemán, español, francés, italiano, portugués e inglés, por lo que no es extraño que se haya logrado un récord de descargas. Se considera un juego adictivo que está cambiando el concepto del aprendizaje de un segundo idioma, como decíamos, permite pasar a niveles superiores a medida que se avanza en el aprendizaje, se puede jugar y aprender de forma individual o competir con amigos.

Cada lección ofrece ejercicios de traducción, dependiendo del nivel, aparece una frase en el idioma propio y una serie de palabras desordenadas en el idioma que se está aprendiendo, será necesario colocar las palabras correctamente. Posteriormente se puede reproducir para escuchar la pronunciación y entonación.

Las opiniones de los internautas son muy favorables, en todos los casos se repite que es un juego divertido para aprender idiomas, mucho más eficaz y eficiente que las habituales clases de idiomas. El hecho de poder competir y compartir con otros amigos es un aliciente para mejorar tanto la gramática como la fonética. Las respuestas acertadas se traducen en puntos para subir de nivel, pero las respuestas incorrectas se convierten en pérdidas de vidas, como si se tratase de un juego de videoconsola, es un método de aprendizaje que sería interesante poder trasladar a otros medios dada su eficacia.

Duolingo es un juego totalmente gratuito, no hay anuncios, ni la obligación de usar suscripción o cualquier otra sorpresa, es un juego para aprender idiomas concebido para niños a partir de 4 años, aunque también lo utilizan los adultos. Siendo gratis, os recomendamos descargar la aplicación y probarla, está disponible en iTunes para los dispositivos iOS y en Google Play para los dispositivos Android, ya nos contareis que os ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...