Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa

Lectura infantil

Muchos niños apasionados de las motos van a poder conocer a través del libro Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa, los primeros pasos en el mundo de las motos de Dani Pedrosa, famoso piloto del motociclismo español que ha logrado ser tres veces campeón del mundo, una en 125 cc. y dos en 250 cc.

Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa es un libro infantil orientado a niños de entre seis y doce años de edad, a través de su lectura los pequeños van a poder conocer cómo el piloto se inició en el mundo del motociclismo. La historia explica cómo Papá Noel regaló a Dani su primer traje de motocross cuando sólo tenía cinco años de edad, un regalo que que alimentaba sus ilusiones queriendo ser piloto y poder ganar todo tipo de competiciones. Pero además, al traje le acompañaban dos duendes mecánicos llamados Tim y Tom, duendes que le ayudaron a convertirse en lo que es hoy, uno de los pilotos de motos más famosos del mundo.

Dos duendes mecánicos para Dani Pedrosa es una historia que mezcla ficción y realidad, una obra que ayudará a los niños a disfrutar con la lectura, desarrollando la imaginación y cultivando pasiones e ilusiones. De momento, se han lanzado al mercado 6.000 ejemplares del libro, 3.000 en catalán y 3.000 en castellano. De las ventas, se va a destinar el 6% de los beneficios a la ONG Aldeas Infantiles SOS, un deseo explícito de Dani Pedrosa que le honra y que será muy agradecido por aquellas personas que trabajan para mejorar las condiciones de los niños de los países más desfavorecidos.

Hay que decir que el piloto ha estado trabajando con esta ONG durante seis años y conoce a fondo su trabajo. Dani Pedrosa se siente ilusionado de poder compartir los sueños de su pasión, con los niños de hoy en día, declara que si él a su edad hubiera podido leer un libro parecido le habría dado mucha fuerza y ánimo, sin duda puede ser un buen regalo de Navidad para los pequeños motoristas.

El libro se enmarca en la colección Los valores del deporte de Ediciones SM y ha sido escrito por Pau Joan Hernàndez e ilustrado por Jordi Vila Delclòs.

Vía | Moto GP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...