¿Tienes problemas con el sueño de tu hijo?

“Dormir sin lágrimas” es un libro con una gran base científica, lenguaje muy accesible y una amplia bibliografía que respalda su contenido. Rosa Juvé nos demuestra por qué los métodos de adiestramiento son perjudiciales y que sólo hay que entender las distintas fases del sueño y cómo evolucionan a medida que crecen los niños para ayudarles a dormir, sin ninguna necesidad de que tengan que quedarse solos llorando.

¿Cuántos padres están preocupados porque su hijo no duerme de un tirón toda la noche? Y ¿por qué muchos padres dejan llorando al bebé solo en su habitación y sin ningún tipo de consuelo? Antiguamente muchos niños dormían con sus padres, se practicaba el colecho sin pararse a pensar si estaba bien o no. Además, en la mayoría de los casos se solía mecer al niño, cantarle y estar un rato con él hasta que se dormía y si se despertaba de noche llorando los padres volvían a dormirlo sin mayor problema. No quiere decir que hoy en día no haya gente que no lo practique, yo misma lo he hecho y conozco muchísima gente que también, pero también es cierto que hay muchos padres que no lo hacen.

Por qué dejarles llorar cuándo hay otras formas de enseñarles a dormir.

¿Qué ha cambiado? En muchos casos tanto el hombre como la mujer tiene que trabajar, en general se ha reducido mucho el tiempo de estar con los hijos. Los horarios, las comidas, el sueño… todo queremos tenerlo controlado porque en el fondo necesitamos pensar que vamos a poder llegar a todo. Incluso muchos padres opinan que es mejor el tiempo de calidad que el de cantidad. Nada más lejos de la realidad, y no porque lo diga yo. La prestigiosa psicóloga Rosa Jové nos explica en su libro por qué esta afirmación es falsa y por qué los niños necesitan estar más tiempo con sus padres.

Además, ¿le darías un medicamento a tu hijo sin antes leer el prospecto y ver qué efectos secundarios tiene sobre la salud de tu hijo? Entonces ¿por qué tantos padres aplican métodos de adiestramiento a sus hijos sin saber qué efectos negativos tendrán sobre su salud psicológica?

Otro de los problemas con los que nos encontramos es que los padres tienen un horario distinto al de los niños. ¿Cuántas veces has llegado a casa y era la hora de dormir del pequeño? Así pues, en este libro podrás ver la importancia que tiene respetar sus horarios, ayudarles a aprender a dormir, practicar el colecho (si es que se quiere) y comprobar sus beneficios, entender los despertares nocturnos y las distintas fases del sueño y cómo van evolucionando en sus primeros años de vida y, en general, se encuentran muchos consejos para padres desesperados relacionados con el sueño.

El sueño de los niños es muy importante y dejarlo en manos de manuales de adiestramiento sin saber a ciencia cierta cuáles serán los efectos secundarios no es lo más aconsejable. Rosa Juvé nos explica su experiencia con niños que han sido tratados con esos métodos y cuáles han sido los efectos secundarios para los pequeños. Éste es un libro con una gran base científica, un lenguaje muy accesible y una amplia bibliografía que respalda el contenido del mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...