Doraemon, el gato cósmico

Doraemon, el gato cósmico

Pronto van a sacar en DVD la última película de Doraemon (Doraemon: Odisea en el espacio), pero ¿que sabemos de Doraemon?. La verdad es que parece increíble que una serie de dibujos animados que todos hemos tenido la ocasión de ver a lo largo de nuestra infancia pueda seguir gustando ahora a nuestros hijos.

Algo que muchos no saben de esta famosa serie de dibujos animados es que Doraemon nación en 1970 de la mano de Fujimoto Hiroshi y Motoo Abikoo. En esa época nuestros personajes no eran más que dibujos manga (de cómic japonés). En 1973 se intentó convertirlo en una serie de televisión pero fue un fracaso, no fue hasta 1979 que el anime salió a la luz: Doraemon: el gato cósmico.

La historia de Doraemon es un poco triste…
El 3 de Septiembre del 2112 un gato cósmico (con orejas de gato y de color naranja) fue construido en una fábrica de robots pero algo salió mal, Doraemon resultó ser un robot de bajo rendimiento y los exámenes tampoco eran lo suyo, así que a diferencia de sus compañeros acabó en una pequeña tienda a precio de saldo. El 19 de Enero del 2115 Doraemon fue comprado por el nieto de Nobita para trabajar de niñera. Vivió con su dueño en la pobreza en una muy poco agraciada situación.
El 30 de agosto del 2122 mientras dormía la siesta unos pequeños ratones le mordieron las orejas y para arreglar el desastre se las tuvieron que quitar. A consecuencia su novia lo dejó y cayó en una gran depresión que le hizo llorar durar mucho tiempo, pero sus lágrimas le limpiaron la pintura naranja dejándole un bonito color azul. Y es así como llegamos al Doraemon que todos conocemos (sin orejas, azul y con un miedo atroz a los ratones).

El nieto de Nobita le manda una misión a Doraemon, viajar al pasado para ayudar a su abuelo a ser un hombre de provecho para poder modificar el futuro y dar una vida mejor a su familia. Nobita es un niño holgazán sin ningún sueño pero toda su vida cambia cuando un buen día Doraemon aparece por el cajón de su escritorio.

Doraemon intentará ayudar a Nobita a superarse a si mismo con pequeños objetos del futuro que sacará de su bolsillo delantero (el bolsillo mágico es al más puro estilo bolso de Mary Poppins), un bolsillo cuadrimensional que contiene mil y un artefacto del siglo XXII.

No solo aparecen en la serie Nobita y Doraemon, hay varios personajes regulares que veremos cada día, como la madre de Nobita, muy autoritaria y gruñona (pero tiene toda la razón del mundo). También están los amigos de Nobita, Shizuka (su gran amor), Suneo (un niño rico y pijo que siempre intenta darle envidia) y Gigante (un niño abusón que siempre intenta hacerle la vida imposible).

Lo más impresionante de la serie es que es una de las series de dibujos animados más largos de la historia, contando con más de 1700 capítulos desde sus inicios. Además, Doraemon: el gato cósmico no tiene final. Si bien el cómic si consiguió un final decente, la serie de televisión todavía hoy en día sigue produciéndose.

Es increíble también el gran número de películas que se han realizado desde sus inicios. En 1980 salió la primera de una larga lista, casi una por año, y no creo que vayan a detenerse porque suelen tener un éxito de taquilla considerable.

Más información | Mundo de Doraemon
Más Información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...