Doodle 4 Google 2014

Ya está en marcha un concurso muy esperado por los niños estadounidenses, se trata de Doodle 4 Google 2014, una iniciativa en la que se elegirá al mejor dibujo presentado para convertirse en el doodle que estará en la portada del buscador.

Concurso de dibujo de Google

Como cada año, el buscador más famoso de internet convoca una nueva edición del Concurso infantil Doodle 4 Google, concurso en el que participan los niños estadounidenses con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años. La dinámica suele ser similar cada año, se deben presentar diseños propios que incluyan una breve descriptiva sobre el dibujo. Primero se realiza una selección en la que estarán presentes las creaciones más originales, después una semifinal y posteriormente se designará al ganador del concurso Doodle 4 Google 2014.

Doodle 4 Google 2014 ha incluido una novedad, además de poder ganar una beca universitaria valorada en 30.000 dólares y una beca de 50.000 dólares para formación tecnológica, que impartirán los responsables del buscador, el ganador va a poder trabajar con el equipo de Google para dar forma y vida interactiva a su logo, una animación que busca sorprender a todos los que utilizan el buscador.

Este año el concurso Doodle 4 Google pide que se dibuje un doodle con el tema ‘Inventar algo es hacer un mundo mejor’. Todos los niños participantes deberán acceder a la página oficial del concurso y descargarse un formulario que deberán cumplimentar, después crear el dibujo y enviarlo por correo ordinario o por correo electrónico.

Los dibujos pueden ser presentados por los padres, tutores legales, maestros y programas extraescolares, los formularios deben estar firmados por los representantes de los menores aceptando los términos del concurso. Este año la selección de dibujos cambia su dinámica, primero se seleccionarán las 50 mejores creaciones de cada grado (250 dibujos), posteriormente se seleccionarán los 10 mejores de cada grado (50 dibujos en total), el último paso será elegir a los finalistas de cada grado (5 en total), ya sólo restará elegir al ganador del concurso.

Hay que decir que los finalistas también recibirán premios interesantes, como por ejemplo, las becas universitarias valoradas en 5.000 dólares. Con respecto a los criterios que se adoptarán para la elección de los dibujos, son los siguientes: Comunicación del tema, Creatividad y Mérito artístico. El jurado estará formado por todo tipo de personalidades, un astronauta, una responsable de una escuela de diseño, un escritor, un experto en robótica, directores de cine, etc.

La convocatoria ya está abierta y finalizará el próximo 20 de marzo, tras las selecciones oportunas se dará a conocer al ganador el próximo 29 de abril, a ver con qué dibujos nos sorprenden los niños. Podéis conocer todos los detalles del concurso a través de la página oficial doodle4google.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...