Doodle 4 Google 2011, un niño de 7 años ha sido el ganador

Google

Google, el buscador más famoso de internet, convocó la segunda edición del Concurso Internacional “Doodle for Google”, un concurso infantil cuya finalidad es diseñar el logotipo de Google. Participaban niños estadounidenses con edades comprendidas de entre 7 y 17 años, aportando diseños propios y exclusivos acompañados de una pequeña descriptiva de unas 30 palabras sobre el dibujo. Pues bien, se recibieron 107.000 dibujos, tras una meticulosa selección, cuarenta dibujos pasaron a la semifinal y hoy podemos saber quién ha sido el ganador del concurso Doodle 4 Google 2011, un niño de 7 años cuya creatividad y originalidad ha logrado convencer a los millones de votantes online.

En la segunda edición del concurso Doodle 4 Google 2011 ha resultado ganador Matteo López, un pequeño californiano que ha presentado el dibujo que podéis ver encabezando el post y al que ha titulado Vida en el Espacio. El diseño se basa en las aspiraciones y sueños del niño, poder convertirse algún día en astronauta y explorar el espacio. El premio obtenido ha sido nada menos que una beca universitaria valorada en 15.000 dólares, un notebook y una beca tecnológica de 25.000 dólares, como podemos comprobar, son premios que ayudarán en los estudios y formación de Matteo López, el niño ganador del concurso.

Como ya sabéis, los doodle son dibujos que sustituyen al logo tradicional de Google en celebraciones, aniversarios, fechas históricas o acontecimientos especiales, de ellos hablábamos el año pasado en el post Concurso infantil para diseñar el logotipo de Google. El motivo o temática de entonces era “me gusta el fútbol”, algo lógico teniendo en cuenta la celebración del Mundial de Fútbol.

Además del ganador del Doodle 4 Google 2011, tres clasificados o finalistas nacionales, un niño de cuatro años, uno de siete y otro de once, recibirán premios interesantes siguiendo la misma estela del ganador, premios destinados a su formación, una beca universitaria de 5.000 dólares. Los 40 finalistas regionales han podido pasar el día con el equipo de dibujo de Nueva York y además han podido conocer a los jueces que ayudaron a elegir los mejores doodles. El premio para estos finalistas consiste en exponer sus dibujos en el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York y en el SFMOMA en San Francisco.

Los Doodles se convierten en la seña de identidad del buscador y año tras año adquieren mayor relevancia, es un modo de personalizar y hacer más cercano el buscador. Google ha agradecido la participación tanto de los concursantes como de los millones de personas que han votado los doodles. A través del blog oficial de Google podréis conocer más detalles de la noticia, por otro lado, si queréis dar un vistazo a los doodles clasificados, basta con acceder a este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...