¿Donde está Wally?

¿Dónde está Wally?

¿Dónde está Wally? es una serie de libros infantiles creada por el ilustrador británico Martin Handford. Pero lo más curioso es que no se tratan de libros de lectura, sino de un juego donde el único objetivo es encontrar a Wally en una imagen con decenas de detalles que despistan al lector (con mucho humor).

Para facilitar un poco las cosas a los pequeños lectores Wally siempre va vestido con una camiseta a rayas rojas y blancas, gorro a juego, pantalón tejano, gafas de pasta y un bastón. También casi siempre suele llevar complementos como una cámara de fotos, libros, etc.

Los libros son muy interesantes, no solo proponen que encuentres al protagonista sino también objetos, situaciones o a otros personajes. Es una buena forma para que los niños se fijen en los detalles, cosa que suelen hacer mucho mejor que nosotros.

Wally es su nombre original pero dependiendo del país ha recibido otros nombres como por ejemplo Walter en Alemania, Uvaldo en Italia, Holger en Dinamarca, Waldo en EEUU o Charlie en París. Lo más curioso es que el nombre que le ha hecho más famoso en el mundo ha sido el estadounidense (Waldo) en lugar de el original (Wally).

Wally no está solo en sus aventuras, en algunos libros aparecen personajes recurrentes que se van repitiendo como su novia Wilma (Wenda en EEUU), su perro Woof, su antagonista vestido de negro y amarillo…

La lista completa de libros publicados hasta ahora:

  • ¿Dónde está Wally? (1987)
  • ¿Dónde está Wally ahora? (1988)
  • ¿Dónde está Wally? El viaje fantástico (1989)
  • ¿Dónde está Wally? ¡El genial libro de juegos! (1990)
  • ¿Dónde está Wally? El magnífico libro póster (1991)
  • ¿Dónde está Wally? En Hollywood (1993)
  • ¿Dónde está Wally? El libro mágico (1997)
  • ¿Dónde está Wally? ¡A la caza del cuadro escondido! (2006)

De Wally se han podido ver juguetes, serie de dibujos animados, videojuegos, cómics, puzzles y una larga lista de etcéteras. Y ahora se planea realizar la película, los estudios Universal han adquirido los derechos cinematográficos de la popular serie de libros infantiles de manos de Classic Media con la intención de realizar una película de acción para todo público. Será producida por Illumination Entertainment aprovechando el material había sido preparado anteriormente para Paramount Pictures y Nickelodeon (Wally, un hombre de 30 años, activa accidentalmente una máquina del tiempo defectuosa y se dedica a viajar sin rumbo por el tiempo).

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...