Dónde duermen los niños

Where children sleep

Dónde duermen los niños (Where Children Sleep) es un libro de James Mollison, un fotógrafo reconocido a nivel internacional por sus trabajos y exposiciones fotográficas, destacar el libro Las Memorias de Pablo Escobar, sobre el gánster más rico y violento de la historia contada con cientos de fotografías, los trabajos realizados para Benetton, para The Guardian o New York Times Magazine, el trabajo sobre los grandes simios que se expone en el Museo de Historia Natural de Londres, etc.

A más de un lector le sorprenderá el libro Dónde duermen los niños, a través de las fotografías nos muestra diversas historias reales de niños de todo el mundo, sus retratos y las fotografías de sus habitaciones hablan por sí solas. Aborda situaciones de todo tipo mostrando los problemas sociales de los niños a través de las fotografías de las habitaciones donde duermen. Este es un libro que difícilmente puede pasar inadvertido, el lugar donde duerme un niño explica mucho de ellos, es una realidad social, una pequeña muestra de cómo viven millones de niños.

Situación mundial de la infancia

El contraste entre las fotografías de los niños que viven en países desarrollados y con comodidades, es la antítesis a las fotografías de los niños de los países más desfavorecidos cuya habitación puede encontrarse sobre un vertedero de basura. Podemos ver fotografías de niños de Nepal, Tailandia, Brasil, Ribera Occidental, Estados Unidos, Cisjordania, China, Escocia, Japón, etc. Es un trabajo de fotografía muy serio orientado al público adulto, como sabemos, una imagen vale más que mil palabras, quizá sería interesante enviar una copia de este libro a la mayoría de los dirigentes de los países del mundo.

Clases sociales en la infancia

En este post podéis ver algunas fotografías, pero accediendo a la página oficial de James Mollison, podréis ver un resumen con 27 fotografías de niños y sus habitaciones fotografiados por separado. Un pequeño apunte, mirando sólo al niño, sería difícil imaginarse como es la habitación en la que duerme. Lo que impulsó a este fotógrafo a realizar el trabajo era el recuerdo de su habitación durante su niñez, constata que el lugar en el que dormimos es parte integral de nuestra historia individual.

la vida de los niños en el mundo

Donde duermen los niños muestra un mundo mal distribuido resaltando la desigualdad social, la pobreza, la falta de educación, el hambre y mil penurias más a las que deben enfrentarse millones de niños del planeta. El libro no es una publicación reciente, pero es de rabiosa actualidad. Si os interesa, podéis adquirirlo a través de la página web de Amazon por algo más de 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...