Dóna la nota, conciertos benéficos

Dóna la nota es una iniciativa benéfica con la que se pretenden recaudar fondos para crear el Nuevo Hospital de Día del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Se han organizado conciertos benéficos con grandes artistas como Antonio Orozco y The Pinker Tones. También hay una fila cero con la que se puede aportar una donación mínima de 3 euros. La finalidad bien lo merece.

Dóna la nota es el nombre de una iniciativa benéfica impulsada por el grupo ‘Amics de l’Hospital Sant Joan de Déu’ (Barcelona). El objetivo es conseguir recaudar fondos suficientes para crear un nuevo Hospital de Día en el Sant Joan de Déu de la ciudad condal.

A la iniciativa benéfica ‘Dóna la nota‘ (que se traduce como Da la nota), se han sumado muchos artistas que dedicarán parte de su tiempo a regalar su música a todos los amantes de este arte, se han organizado conciertos benéficos que se celebrarán en el Auditorio del Edificio Docente del Hospital San Joan de Déu, los fines de semana de octubre y noviembre.

Los conciertos están dirigidos a todos los públicos, desde bebés, a adolescentes, padres o abuelos. A través de la web de venta de las entradas a los conciertos, ya se puede conocer el programa de actuaciones y su precio. Empezarán 20 de octubre con Minimúsica, una propuesta con la que disfrutarán todos los niños, realizan conciertos temáticos y didácticos, con los que acercan la música a los más pequeños.

El precio de esta actuación es de 8 euros, igual que la del resto de actuaciones y conciertos, y agarraos si sois fans de Antonio Orozco, porque ofrecerá un concierto solidario el 26 de octubre, el problema es que sus entradas ya están agotadas. Las siguientes fechas y artistas son: el 9 de noviembre Els Catarres, el 17 de noviembre The Pinker Tones y el 24 de noviembre Llibert Fortuny.

Quienes quieran colaborar en esta causa solidaria sin acudir a los conciertos, pueden hacerlo en la Fila Cero con la donación mínima de 3 euros. Todo el dinero recaudado de los conciertos y de estas donaciones serán destinadas a la construcción del nuevo Hospital de Día del Hospital de San Juan de Dios.

El Nuevo Hospital de Día será una unidad asistencial en la que los niños con enfermedades graves podrán recibir el tratamiento que necesitan sin tener que quedarse ingresados en el hospital. Esto favorece su bienestar, pueden recibir tratamientos sin desvincularse de su entorno familiar. Actualmente es un servicio que utilizan algunos niños con cáncer, pueden recibir el tratamiento de quimioterapia estando ingresados el mínimo tiempo posible, pero es necesario ampliar la capacidad.

Con la construcción del nuevo hospital de día se pretenden conseguir 24 camas (ahora hay 12), además de mejorar el equipamiento y mejorar los espacios haciéndolos más confortables principalmente para los niños, y también para la familia que le acompaña. Gracias a Dóna la nota, el objetivo estará más cerca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...