Dolor de cabeza en los niños

Dolor de cabeza en los niños

Las causas de dolor de cabeza en los niños y adolescentes suelen estar relacionados con trastornos psicológicos que generan tensiones, depresiones y conflictos. Los cambios importantes como la llegada de un hermanito, o los pequeños malestares pueden generar en los más pequeños ansiedad al menos en uno de cada cuatro niños y puede desembocar en una cefalea básica, es decir un dolor de cabeza no provocado por ningún resfriado si no por problemas psicológicos.

Parar aliviar los dolores de cabeza de los niños;

En una habitación silenciosa tenderlo en la cama en penumbra y ponerle compresas frescas sobre la frente y si no remite darle un analgésico.

Evitar los alimentos que puedan provocar un aumento del dolor como chocolates, quesos curados, leche, mantequilla, nata, judías, guisantes, habas, fresas, tomates, aperitivos dulces, pescados o carnes ahumadas, gambas y alimentos muy salados.

Para prevenir el dolor de cabeza en los niños es fundamental eliminar los factores que puedan haber originado el dolor, como el sueño o las malas comidas, o las actividades que requieren mucho esfuerzo.

Nunca hay que infravalorar el dolor de cabeza de los más pequeños a veces se debe a problemas visuales, o problemas más graves como una meningitis, en caso de duda acudir a un especialista.

Foto| Michael Kempf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...