Dodot y Unicef contra el tétanos neonatal

Dodot y  Unicef: un envase = una vacuna

Por segundo año consecutivo DODOT y UNICEF colaboran en la iniciativa de la eliminación del tétanos de la madre y neonatal, en el continente Africano, gracias a una campaña bautizada “juntos podemos eliminar el tétanos neonatal“. Dicha campaña empezó el pasado mes de octubre y durará hasta enero del 2009.

Cada año mueren 180.000 niños y 30.000 mujeres al contraer esta enfermedad en el momento del parto. La falta de higiene y un difícil o inexistente acceso a una atención sanitaria básica son las causas del contagio de la enfermedad, que se produce cuando las bacterias están en contacto con una herida abierta.

Salvo algún caso raro, los bebés que resultan infectados no llegan a las 4 semanas de vida. El tétanos es una enfermedad que es completamente prevenible con una simple vacuna y en países como el nuestro está totalmente erradicada hace años, sin embargo en sitios de pobreza extrema como Asia y África causa estragos.

Esta campaña forma parte de una iniciativa de Unicef que prevé erradicar el tétanos neonatal para el año 2012, a través de la vacunación masiva de las futuras madres.

El año pasado la campaña consiguió vacunar a 8 millones de mujeres superando las previsiones iniciales, este año se han propuesto un reto mucho mayor y nos invitan a colaborar a todos nosotros. Dodot y Unicef bajo el lema “un envase = una vacuna” nos brindan la oportunidad de aportar nuestro granito de arena contra el tétanos neonatal, simplemente comprando envases de productos Dodot (pañales y toallitas). También, en Dodot.es, envían una vacuna por cada foto, mensaje o vídeo de vuestro hijo que compartáis con ellos.

Estas vacunas están destinadas a países como Bangladesh, Congo, Nigeria, Etiopía, Somalia, Pakistán, India, China y zonas de extrema pobreza.

No tenemos especial motivación en promover a Dodot, pero nos parece una buena forma de colaborar con el tercer mundo.

Mas información | UNICEF
Más información | Dodot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...