Doctor Sonrisa

Los niños están muy acostumbrados a su entorno, es por eso que si padecen un accidente y deben de ingresar en un hospital, esto les puede suponer una situación traumática, puesto que están separados de su familia, sus amigos y su hogar. Es por eso que existe la Fundación Theodora y el Doctor Sonrisa.

La Fundación Theodora surgió para aliviar y hacer más agradable la estancia de los niños en los hospitales, a través de visitas semanales de una serie de artistas profesionales, los Doctores Sonrisa tienen el objetivo de divertir a los niños y sacarles la mejor de sus sonrisas.

Los Doctores Sonrisa, en sus visitas a los hospitales realizan juegos e intentan involucrar a los niños en el mundo de la magia, de la música y de las sonrisas con el objetivo de que por un periodo de tiempo se olvide de donde se encuentra.

Se trata de una fundación que está afiliada a una red de organizaciones iniciadas por la Fundación Theodora Suiza que está activa en ocho países. Los equipos de los Doctores Sonrisa, con un total de 113 artistas, trabajan cada semana en 106 hospitales, realizando unas 235.000 visitas de manera individual a los niños hospitalizados.

Además, estos artistas han seguido una formación especial para poder perfeccionar sus actitudes frente a diferentes situaciones delicadas, por lo que han tenido que aumentar su grado de conocimiento en psicología infantil.

En España, estos artistas realizan semanalmente alguna visita a algunos de los hospitales de Madrid, Toledo, Málaga, Granada, A Coruña, Alicante, Santiago de Compostela, Vigo, Sevilla, Barcelona, Tenerife, Las Palmas, El Ferrol y Elche. En la página web de la Fundación Theodora podréis encontrar a qué hospitales visitan y qué días de la semana.

Es necesario valorar y agradecer las funciones que realizan estas personas, ya que consiguen entretener a los niños que están pasando una etapa difícil, les ayudan a ser felices durante su estancia en el hospital. Esperamos que la Fundación Theodora siga expandiéndose a otros países, para que cada vez sean más los niños que puedan disfrutar de este servicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...