Disney XD

Jetix

Disney XD es el nombre que ha adoptado el canal infantil de televisión Jetix, algo lógico teniendo en cuenta que el propietario de este canal es la compañía Walt Disney. Jetix es un canal de televisión por cable estadounidense dedicado al entretenimiento infantil y juvenil, que desde principios de año ha sido reemplazado gradualmente por Disney XD.

En Estados Unidos y en Francia ya se ha realizado la reconversión, en España el cambio se realizará el próximo mes de septiembre, mientras que en los países latinoamericanos se realizará en julio. El cambio se encuentra sujeto al rating, es decir, por cuestiones de posición, rentabilidad, etc. Es evidente que denominarse Disney tiene mucho más peso que Jetix, sin embargo, esto no afecta a los más pequeños, ya que lo que buscan es la emisión de sus series preferidas indistintamente del nombre del canal de televisión.

No se realizará ningún otro cambio, Disney XD se seguirá emitiendo en las principales plataformas de televisión de pago con las habituales series como Pokémon, los Teletubbies, Zatch Bell, Digimon, Pucca, y muchas más. De este modo se amplía la lista de canales con la descriptiva Disney, Disney Channel, Playhouse Disney, Disney Cinemagic y ahora Disney XD.

Vía | El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...