Disney Digital Books

Todos los cuentos Disney en internet

Disney Digital Books es una muestra de la importancia que adquiere internet y las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, la factoría Disney no ha dudado en trasladar a este medio su extenso material, sabiendo que será una forma eficaz de rentabilizar su biblioteca editorial.

Disney Digital Books es una página web en la que se encuentran todos los cuentos de la factoría Disney en formato libro, La Bella Durmiente, La Bella y la Bestia, High School Musical, Toy Story, La Sirenita… desde los más clásicos a las nuevas creaciones del cine Disney trasladadas al papel. De este modo, Disney proporciona también un atractivo formato para fomentar la lectura en los niños, su introducción en internet es cada vez más temprana, se está incluyendo en la formación escolar y es un medio de comunicación y educación con mucho futuro.

En esta nueva plataforma online de Disney, hay más de 500 libros para leer, de momento sólo están en inglés, pero no creemos que tarden mucho hacer disfrutar a los niños de todos los países de esta biblioteca virtual. Por otro lado, cabe destacar que no todos los cuentos pueden leerse de forma gratuita. Hay algunos cuentos Disney a los que se puede acceder simplemente registrándose como usuario en la página web, pero la mayoría están disponibles pagando una cuota mensual de 8’95 dólares.

Una de las facetas de los libros online o ebooks, es que pueden convertirse en lecturas mucho más divertidas gracias a la interactividad que se crea con ellos. En los cuentos de Disney Digital Books, lo pequeños pasarán página a golpe de ratón, pueden solicitar que se les lea el cuento para disfrutar de la historia sólo mirando las ilustraciones, podrán crear sus propias historias e incluso consultar el diccionario para comprender el significado de algunas palabras.

Disney Digital Books está preparado para satisfacer a los niños de diferentes edades, desde los que todavía no han aprendido a leer, hasta los niños de unos 12 años. Además de los cuentos que irán acompañados muchas veces de música, en la plataforma de Disney los niños encontrarán muchas actividades y entretenimientos protagonizados por los personajes de sus cuentos o películas favoritas.

A pesar de ser un nuevo medio de ocio para los niños que fomenta hábitos tan valorables como la lectura infantil, no debemos olvidar que como padres, debemos calibrar el tiempo que los niños pasan delante del ordenador. Este es un debate que ya se ha abierto, es muy fácil que los pequeños quieran sustituir y ampliar sus horas de televisión, videojuegos y ocio en general, con una página tan completa, pero ningún exceso es bueno, el control de los padres continúa siendo necesario.

Vía | AFP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...