Disney Channel ofrece cine infantil todos los días

Una de las cadenas infantiles más importante ofrece cine infantil a la hora de irse a dormir. ¿Es lo más aconsejable?

Una de las cadenas infantiles más vista por los niños, Disney Channel, está ofreciendo una programación nocturna para los más pequeños. Esta cadena está ofreciendo lo que llaman disfrutar del mejor cine todos los días a base de películas infantiles muy llamativas a partir de las nueve de la noche. Estas líneas no son una queja directa hacia esta programación, de una cadena que es la favorita de nuestra hija en casa, pero sí es un artículo de opinión sobre una programación que va un poco en contra de lo que los expertos aconsejan para el buen descanso de los niños, de su aprendizaje y de su rendimiento en el día a día.

Esta misma semana, por ejemplo, hemos tenido películas como E.T: El Extraterrestre, que se ofreció el pasado martes 18 de noviembre; ‘Lilo y Stitch‘ el miércoles o ‘Peter Pan: La Gran Aventura’. El viernes, sin ir más lejos, se estrena la película Spider-man. Como podemos observar, todas estas son películas, que si los niños se dan cuenta de que las dan, o bien nos plantamos y les decimos que ya las repetirán, o si ganan la batalla, se quedarán hasta tarde viendo una película infantil. No olvidemos que son películas que gustan ver en familia y son muy atractivas.

Para más inri, este cine tan espectacular se da en los días de cada día, cuando los niños tienen actividades, colegio, deberes… En fin, que si queremos que se levanten con las pilas cargadas y preparados para tener un buen rendimiento en el colegio, es evidente que no pueden quedarse a esas horas viendo el cine que les prepara esta cadena infantil. Por lo que me pregunto: ¿Por qué Disney Channel ofrece cine infantil a esas horas? Entiendo que si estuviéramos en los días de Navidad, cuando los niños están de vacaciones, se podría comprender. Pero ahora mismo empiezan en muchos colegios los días de exámenes y, en general, suelen tener deberes y actividades que ya les ocupan mucho rato en las tardes del día a día como para quedarse hasta tarde viendo películas.

Por ello, me pregunto por qué en estos días se ofrece cine infantil a la hora de irse a dormir los niños. Es más, cabe recordar que muchos expertos recomiendan que los niños no vean la televisión antes de irse a dormir porque la televisión, en general, puede suponer un problema para el buen descanso de los pequeños. Y no me entendáis mal, en casa vemos a todas horas esta cadena de televisión. Pero precisamente por ese motivo, porque es una cadena de televisión específica para niños, pienso que deberían proteger, cuidar y respetar lo que los expertos aconsejan parta los niños: que se vayan pronto a la cama para dormir bien, relajados y rendir a tope al día siguiente. ¿Qué opináis vosotros?

Foto |vero-farzy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...