Disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos con seguridad

Los Reyes Magos están a punto de llegar y muchos niños esperan ansiosos que empiece la cabalgata, por este motivo la policía utiliza las redes sociales para dar consejos sobre cómo disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos con seguridad.

Seguridad infantil

A través de Twitter hemos conocido algunos consejos de la policía para disfrutar con más tranquilidad de la cabalgata de los Reyes Magos. Los niños deben ir cogidos de la mano de los adultos o subidos a caballito para que puedan ver mejor la cabalgata, se recomienda que lleven pulseras identificativas para que, en el caso de que se pierdan, las autoridades puedan encontrar con más rapidez a sus padres a través de la dirección y el teléfono.

Es muy importante explicar a los niños que no deben invadir en ningún caso el espacio por el que circula la cabalgata, aunque a raíz de los accidentes ocurridos el año pasado se han mejorado las medidas de seguridad, por ejemplo con el vallado, instruyendo a los encargados de conducir los vehículos que tiran de las carrozas, aumentando la vigilancia de las fuerzas de seguridad o la goma dura que se colocará en la parte delantera de las carrozas para eliminar los huecos que se crean con el movimiento del vehículo.

Dependiendo del volumen de la población se han adoptado otras medidas de seguridad, como por ejemplo contar con un monitor por cada carroza y cuatro ayudantes que velarán a pie la seguridad de cada carroza y evitarán que los niños puedan acercarse demasiado. También se van a adosar unas balizas de seguridad fabricadas en poliestireno expandido con caucho, sobre forzamiento de madera fijados a los faldones, la idea es que no se pueda colar un niño debajo de ninguna carroza o vehículo que la transporta.

Se recomienda que los niños no se suban a barandillas, rejas u otros elementos urbanos para poder ver mejor la cabalgata, ya que podrían caerse y truncar la tan esperada noche de Reyes. En el caso de niños más mayores, se recomienda que acuerden con los padres un punto de referencia para volverse a reunir en el caso de que se separen o se pierdan. A pesar de todas las medidas que se van a adoptar, el peligro siempre está presente, por ello es importante que durante la cabalgata los padres estén atentos y no pierdan de vista a sus hijos.

Foto | Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...