Diseñadora a los nueve años

Diseñadora a los nueve años

Nos ha llamado la atención esta noticia en la que una niña de nueve años ha diseñado una moneda de curso legal que se pondrá en circulación el próximo año según la Casa Real de la Moneda Británica, una moneda que formará parte de una colección de un total de 29 monedas en honor a los Juegos Olímpicos del año 2012 en Londres.

Lo más importante de dicha moneda es que su diseño ha sido creado por una niña de nueve años llamada Florence Jackson de Bristol, la cual participó en un concurso de diseños conmemorativos de los juegos olímpicos, Florence compitió con otros 17.000 niños los cuales presentaron diferentes ideas sobre las olimpiadas.

El diseño de Florence Jackson está dedicado a la disciplina del salto de altura que la pequeña vio en televisión y consiguió llamar su atención ya que le pareció divertido. Entre las 29 monedas que tendrán diferentes motivos sobre los Juegos Olímpicos el diseño de Florence ilustrará las monedas de  cincuenta peniques.

Florence no podía creerse que hubiese ganado ya que se presentó por que adora dibujar y está impaciente por que la moneda salga a la calle para poder hacerse con una y llevarla siempre en su cartera. Hasta ahora nunca había existido una diseñadora tan joven, el anterior protagonista de tal honor había sido un joven de 26 años llamado Matthew Dent con el record como diseñador más joven de un motivo en una moneda. Una manera más de demostrar lo importante que es el dibujo en los niños y el afán de superación.

Vía|  news.bbc.co.uk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...