Dinópolis

Si no sabes donde ir este verano de vacaciones con tu pequeño, en Teruel encontramos Dinópolis, el mayor parque paleontológico de dinosaurios de Europa.

Dinópolis se encuentra dentro del complejo de Territorio Dinópolis, en el que además de éste parque, encontramos cuatro museos muy innovadores situados en la misma provincia. Por un lado Inhóspitak (en Peñarroya de Tastavins), Legendark (en Galve), Bosque Petreo (en Castellote) y la Región Ambarina (en Rubielos de Mora), además de Mar Nummus en Albarracín, inaugurado hace poco.

En la provincia de Teruel residen una gran cantidad de yacimientos paleontológicos, de ahí que crearan el Territorio Dinópolis. Es una zona destinada básicamente al aprendizaje, donde los niños al igual que los más mayores, podrán desplazarse en el tiempo, hasta llegar al mundo jurásico. Todas las actividades nos permitirán ver las reproducciones de los dinosaurios a tamaño real.

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, alberga en el Museo Paleontológico (creado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón) una magnífica colección de fósiles, reproducciones de plantas y animales históricos invertebrados y vertebrados.

El Territorio Dinópolis también realiza actividades para conocer mejor las características de la época, por lo que dispone, por ejemplo, de un cine en 3D con el objetivo de ver los dinosaurios recreados a ordenador.

Además del cine, podréis disfrutar de actividades al aire libre y de paseos por las zonas donde residían los dinosaurios recorriéndolas en vagonetas. El Territorio Dinópolis es un lugar donde han compaginado el aprendizaje y la cultura científica junto con la diversión, podéis haceros una idea en el breve vídeo que ilustra este post.

Por lo tanto, el Territorio Dinópolis es un lugar que podrás visitar con el objetivo de conocer parte de la historia del mundo. Es un excelente lugar donde aprender de una manera entretenida y muy divertida.

En la página de Dinópolis encontrareis las tarifas, las actividades que podréis realizar y además, una lista con diferentes lugares de alojamiento.

Vía | Crecer Feliz
Más información | Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...