Dibujos animados de ayer para los niños de hoy

Son muchos los padres que recuerdan a los dibujos animados de su época y les gustaría que sus hijos pudieran verlos hoy. Cada vez existen más páginas web que permiten hacerlo, a la vez que se han puesto a la venta cantidad de DVDs con reediciones de las series infantiles clásicas más emblemáticas.

La abeja Maya es un clásico entre los dibujos animados de nuestra época y se puede ver hoy por internet

¿Quién no ha terminado nunca una cena con los amigos hablando de lo estupendos que eran los dibujos animados de su época y lo poco educativos y horribles que son los de ahora? No os preocupéis. No sois los únicos. Lo de que se te caiga la lagrimita al pensar en los capítulos de Heydi, Vickie el Vikingo y David el Gnomo es todo un clásico. Y a quién no se le emblandece el alma al recordar: “En un país multicolooor, había una abeja bajo el sooool”. A lo mejor la abeja Maya era un animalito excesivamente bueno para ser creíble hoy en día. Pero da igual. Es nostálgica y nos encanta recordarla. Y por qué no, a muchos papás y mamás también nos gustaría que nuestros hijos se emocionaran al verla.

De hecho, son muchos los padres que recurren a internet o a los DVDs coleccionables para que sus hijos tengan la posibilidad de ver los dibujos animados de nuestra infancia. ¿Que son técnicamente flojos? Quizá sí. Pero tienen un encanto especial que los aleja de la mayoría de series infantiles que llenan la televisión actual. La moda de recuperar los dibujos animados de otra época está que se crece y cada vez son más las páginas web que ofrecen multitud de capítulos de las series más emblemáticas de los años ’70 y ’80. Dartacan y los tres mosqueteros, Los Pitufos, Barrio Sésamo, Erase una vez el hombre, El oso Yogui… Y podría seguir y seguir. La lista es interminable.

La nostalgia ante esas historias es tal que algunos de los iconos de los años 70 y 80 ya se han actualizado para el siglo XXI. Se han puesto a la venta colecciones en DVD y Blue-Ray de personajes legendarios como Mazinger Z o Popeye. Y también ha vuelto a nuestros días el mítico David el Gnomo que celebra su 25 aniversario y presenta el musical Sábado Tres y Media en el Teatro Häagen-Dazz Calderón de Madrid. El espectáculo reúne las más famosas canciones de la tele y permanecerá en cartel hasta finales de noviembre.

A lo mejor ahora tenemos canales de televisión que emiten series infantiles las 24 horas del día. También podemos ver ‘pelis’ en 3D en los cines y capítulos en inglés para que los niños aprendan divirtiéndose. Pero a la vez hay más ciencia ficción y violencia en los medios y menos interés en dar pequeñas lecciones de ética a los más pequeños por parte de los creadores de animación. Visto así, ¿A quién no le gustaría que sus hijos pudiesen conocer a los personajes míticos de nuestra época? Buena noticia entonces. Cada vez lo tenemos más fácil.

Foto: Sergio en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...