Diabetes tipo 2 causada por la comida basura

Diabetes tipo 2 causada por la comida basura

La comida basura y el sedentarismo provocado por sustituir un rato en el parque o alguna actividad por una partida a la consola está causando estragos. Cada vez se detectan más y más casos de diabetes mellitus 2 en niños, enfermedad que antes se atribuía más a adultos a partir de 45 años con sobrepeso y/o obesidad.

La diabetes mellitus tipo 2 se controla con dieta estricta, no siendo necesario todavía las inyecciones de insulina ni otros tratamientos y más de un 90% de personas que la padecían eran mayores de 45 años y la mayoría de casos estaban ligados con el sobrepeso y la obesidad. Pero actualmente están apareciendo cada vez más casos en niños que han abandonado los hábitos de vida saludables (dieta sana y ejercicio regular).

Se ha demostrado que una mala alimentación y poco ejercicio está provocando también otro tipo de enfermedades como hipertensión, cardiopatía y otras enfermedades cardiovasculares. Por eso es tan importante prevenir esta situación e intentar evitar la obesidad infantil. Ya que si una persona es obesa ya de niño será mucho más propensa a ser obesa el resto de su vida y sufrir las consecuencias.

En España la diabetes mellitus afecta a unos 30.000 niños menores de 14 años. Con la diabetes del tipo 1 es muy importante mantener un buen control de los niveles de glucosa y la mejor opción son las bombas de insulina, que mantienen un control de los niveles sin tener que agobiar al niño con constantes pinchazos para medir el azúcar.

Además, esta previsto que el año que viene lleguen a España unas nuevas bombas de insulina que detectarán las hipoglucemias y dejarán de introducir insulina de forma automática.

Vía | Europapress
Foto: Raia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...