Diabetes infantil

Diabetes infantil

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común entre los niños. Antiguamente era una enfermedad que solamente afectaba a los adultos pero hoy en día debido al crecimiento del índice de la obesidad infantil junto con la vida sedentaria y los malos hábitos ha provocado que la diabetes infantil aumentara considerablemente.

La diabetes infantil se caracteriza por una alteración en la producción de la hormona insulina por el páncreas, o en una resistencia a la acción de la insulina por el organismo. La insulina es la encargada en ayudar al organismo a transformar la glucosa en energía promoviendo así un buen funcionamiento del cuerpo humano. La cantidad de insulina liberada depende de la cantidad de azúcar que se ingiere, si se consumen más alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, azúcar, patatas, arroz… hacemos que el páncreas trabaje más y cuando los niveles de glucosa que circulan por la sangre están por encima de lo normal es cuando llamamos a esa glucosa glucemia.

La cantidad de niños afectados por la diabetes infantil varía según la zona estimamos que en España son unos 30 mil casos de diabetes infantil en menores de 15 años y los especialistas afirman que un 90% de los casos se refieren a la diabetes de tipo 1, que aparece súbitamente y puede aparecer entre las primeras semanas de nacimiento hasta los 30 años, aunque suele ser en los períodos entre 5 y 7 años y la adolescencia cuando se desarrolla comúnmente. La diabetes tipo 1 es la que necesita una inyección de insulina para regular los niveles de glucosa en la sangre, la diabetes tipo 2 en cambio es hereditaria y surge porque las células resisten a la acción de la insulina.

Vía | www.zonabebes.com
Foto | Monkey Business

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...