Día Nacional de la Nutrición 2009

Día Nacional de la Nutrición 2009

El 28 de mayo de 2009 es de nuevo la fecha elegida para celebrar el Día Nacional de la Nutrición, celebrando ya así su octava edición, este año se ha creado un lema nuevo ” Hoy no como en casa” con el cual la FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética) quiere que la población se conciencie y se de cuenta dé que aunque se tenga que comer fuera se puede seguir una dieta sana y equilibrada en lugar de decantarse por la comida basura o por los típicos snaks rápidos. El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa que pone en marcha cada año la FESNAD, en colaboración con otras instituciones y que tienen el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria entre otras empresas e instituciones para llevar a cabo la iniciativa con éxito.

El consumo fuera de casa está cambiando en los últimos años consiguiendo una importancia creciente ya que según datos crecientes el español dedica el 32% de su presupuesto dedicado a la alimentación en comer fuera de casa. En el día a día habitual se come más fuera de casa por motivos laborales, mientras que las cenas fuera del hogar se producen más los fines de semana. La oferta de establecimientos que ofrecen comida es amplia y variada, bares, cafeterías, restaurantes, locales de tapas, locales de comida rápida, temáticos, étnicos…  El objetivo de los expertos en nutrición y dietética es velar por que estos cambios sociales no influyan para mal en los hábitos alimentarios, evitar los Trastornos en la Conducta Alimentaria, procurando una adecuada calidad nutricional de la dieta y cuidando la salud.

La población masculina predomina sobre la femenina a la hora de comer fuera de casa en un 54,6% y de edades comprendidas entre los 25 y 54 años con un 55,6%. Los restaurantes a la carta y con menú son los más frecuentados seguidos por las tabernas y cafeterías. Uno de los rasgos característicos es el social, solemos sentarnos a la mesa acompañados o bien por compañeros de trabajo, por clientes, familiares o amigos. Aunque una opción cada vez más de moda debido a la crisis es llevarse al trabajo la fiambrera con la comida lo cual nos beneficia a la hora de mantener una buena nutrición ya que somos nosotros mismos quienes escogemos los alimentos y el tamaño de las raciones, algo importante a tener en cuenta el Día Nacional de la Nutrición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...