Día Mundial del Asma

Enfermo de asma infantil

Con motivo de la celebración el próximo día 5 de mayo del Día Mundial del Asma, la Asociación Española de Neumología Pediátrica (SENP) nos informa acerca del aumento del asma infantil en España.

Según varias investigaciones, el número de niños que padecen asma infantil ha ido aumentando de forma gradual, hasta llegar a haber en España alrededor de 700.000 casos, lo cual equivale aproximadamente al 10 % de la población infantil.

Según la SENP, entre las causas de este incremento cabe destacar varios factores, como son el tabaquismo, debido a la mayor exposición pasiva de los pequeños al tabaco, factores medioambientales y climáticos, como hablamos anteriormente en Mayor riesgo de asma infantil en las costas, o bien por motivos de las alergias infantiles. Además señalan que el aumento de la obesidad infantil tiene alguna relación con el asma en la adolescencia.

En la mayoría de casos, los niños padecen la enfermedad de una manera intermitente, aunque alrededor de una cuarta parte sufren los síntoma de una manera grave y persistente.

Así pues, con motivo del Día Mundial del Asma, la SENP quiere concienciar a la población acerca de la necesidad que supone controlar el asma mediante la educación y con el pertinente tratamiento, puesto que sólo el 5% de los niños enfermos de asma controlan su enfermedad, y el control supone una disminución en los síntomas, pudiendo llevar a cabo una vida normal.

Vía | Asociación Española de Neumología Pediátrica
Foto | PhylB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...