Día Mundial de la Lucha contra el trabajo Infantil

Contra la sobreexplitación infantil

Con motivo del 90 aniversario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a lo largo de este mes y hasta el próximo día 12 de junio, Día Mundial de la Lucha contra el trabajo Infantil, mostrará trabajos audiovisuales acerca del trabajo infantil, algunos de los cuales han sido creados por alumnos, como los que participan en el programa Scream.

Scream (Defensa de los Derechos del Niño a través de la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación) es una iniciativa creda por IPEC (Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil) que pretende movilizar a la sociedad, tanto en el ámbito docente como social, difundiendo las causas y consecuencias del trabajo infantil, ya que la OIT calcula que cerca de 165 millones de niños entre 5 y 14 años están involucrados en trabajo infantil y con frecuencia en condiciones muy duras.

Este año, en la sexta fase del programa, se ha conseguido llegar a más de 200 colegios y 15.000 alumnos, ya que es un proyecto que se dirige en especial a escolares y educadores para informarles sobre las diferentes formas de explotación infantil que hay en diferentes partes del mundo.

Mediante estas sesiones de cine, que empezaron el lunes con La infancia robada y continuó ayer, se muestran una serie de cortometrajes y películas acerca del trabajo infantil y se quiere mostrar la importancia que tienen los medios de comunicación en la sensibilización de la sociedad.

El día 2 de junio, en la Casa de América (Madrid), se proyectará el corto El chico de la pared y la película El camino. Finalmente, el 12 de junio, Día mundial de la Lucha contra el trabajo Infantil, se mostrarán los de Scream. IPEC cree que la educación es un medio a través del cual los niños y jóvenes excluidos económica y socialmente podrían salir de la pobreza infantil.

En la actualidad, gracias a actos como este, cada vez la sociedad toma más conciencia acerca de los muchos problemas que existen, como son , la falta de nutrición infantil, la higiene, ciertas enfermedades y la explotación infantil.

Vía | Magisnet
Foto | Julien Harneis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...