Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Desde 1977 el día 18 de mayo (o en días próximos a esta fecha) se celebra el Día Internacional de los Museos para acercar el público a los museos y enseñarles el papel que desempeñan en la sociedad. El día se decidió en la XII Asamblea General del ICOM (el Consejo Internacional de Museos) en Moscú.

Con el lema ‘Museos y Turismo‘, este año, el día 18 de mayo se vuelve a celebrar el Día Internacional de los Museos y, como su nombre indica, afecta a todos los museos del mundo. Pero al caer en lunes laborable han decidido trasladarlo al domingo 17 de mayo para poder abarcar a un público más amplio.

De esta forma La Noche de los Museos será el 16 de mayo y El Día de los Museos será el 17.

En La Noche de los Museos la mayoría de ellos permanecerán abiertos durante toda la noche y para El Día de los Museos se ha organizado un día repleto de actividades y jornadas de puertas abiertas en todos los museos del mundo para que el arte y la cultura llegue al máximo de personas posibles. Así mismo, todos los museos de Estados Unidos, Sudamérica, África, Oceanía, Asia y Europa se vestirán de fiesta el próximo lunes.

Hay que destacar que La Noche de los Museos es iniciativa del consejo de Europa y solo los museos europeos serán los que permanecerán abiertos.

Con ‘Museos y Turismo‘ se pretende demostrar cómo el patrimonio cultural y natural contribuye al establecimiento de nuevas relaciones entre los turistas y los lugares.

El año pasado participaron más de 20.000 museos en 90 países y este año se espera una participación mucho mayor.

Para los niños habrá muchas actividades en las que se divertirán y se enriquecerán culturalmente, os aconsejamos que indaguéis las actividades de los museos de vuestra zona, que seguro tienen algo atractivo que ofreceros.

Como ejemplo os ponemos las actividades del Museo Nacional de Ciencias Naturales que tiene diversas actividades  relacionadas con el agua como Aqua ¡click! (puedes crear tu propia composición con agua, hojas, piedras, arena, ramas, conchas, colorantes, sombras… que podrás ver proyectada en una pantalla y después hacerle una foto).

Más información | Actividades Educativas Museo Ciencias Naturales
Más información | ICOM España

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...