Día de la Paz

Dia de la Paz

Durante toda la semana en todos los centros escolares de España se ha estado celebrando el Día de la Paz, aunque realmente la fecha que durante todos los años se ha fijado para esta celebración es el 30 de Enero.

El DENIP Día Escolar de la No violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964, una iniciativa pionera cuyo propósito es fomentar la educación desde los más pequeños de manera que sean más tolerantes, solidarios, que respeten los derechos humanos, la no violencia y la paz. Por eso cada 30 de enero fecha que se eligió por coincidir con la muerte de Gandhi líder espiritual y nacional de la India cuyo aniversario sirve para recordarnos que la paz se aprende.

Una de las finalidades que se plantea el sistema educativo de la LOGSE es la formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, utilizando esta fecha simbólica para recordarnos que aún existen muchas situaciones sociales desfavorecidas, una oportunidad para contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distintas razas, culturas, religión y formación.

Por medio de la educación se intenta concienciar desde que se es pequeño en la construcción de un mundo mejor, más justo y humano que permita que todos seamos iguales, dentro de una sociedad democrática, justa, responsable y en paz. Por eso incluso las guarderías de los más pequeños llevan toda la semana celebrando el Día de la Paz y realizando actividades que también podemos hacer en casa como pintarles la manita con témpera blanca y marcarla en una cartulina de color dibujando un pico y un ojo para que parezca la paloma de la paz, recitando poesías…

Vía| www.intermonoxfam.org
Foto| T U R K A I R O

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...