“Día a día”, juego online para aprender hábitos saludables

"Día a día", juego online para aprender hábitos saludables

Tener unos hábitos saludables es fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento durante la infancia. A través del juego online “Día a día” puedes enseñar a tus hijos de forma divertida qué hábitos y costumbres son beneficiosos para su salud y cuáles son perjudiciales.

El juego educativo está basado en el día a día de un niño llamado Rodrigo, al que acompañamos desde que suena el despertador hasta que se acuesta, haciendo especial hincapié en las distintas comidas del día. A lo largo de la jornada se muestran una serie de opciones en las que hay que tomar decisiones referentes a la alimentación y las actividades físicas que va a realizar Rodrigo, y las repercusiones que estas decisiones tienen en su salud.

Dos indicadores en la esquina superior izquierda de la pantalla señalan las reservas de salud y energía de que disponemos, que varían en función de las decisiones que tomemos. Las decisiones que implican hábitos saludables, como por ejemplo beber agua, permiten sumar puntos y hacen subir el marcador, mientras que las decisiones incorrectas, como comer chucherías, nos acercan con más rapidez a la “zona de reserva”.

El juego online “Día a día” es una aplicación interactiva que forma parte de la web Alimentación y vida, dedicada a los hábitos saludables de toda la familia. Dispone de distintos apartados con consejos alimentarios en función de las necesidades de cada miembro, que se dividen en niños, jóvenes, adultos y mayores.

El objetivo de Alimentación y vida es recomendar una serie de hábitos y costumbres alimentarias para mejorar la salud de la población y su calidad de vida y bienestar, y para ello se dirige al público infantil con juegos educativos online como “Día a día”.

Más info | Alimentación y vida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...