Descenso del consumo televisivo en España

Descenso del consumo televisivo en España

Nielsen es una empresa de medición de audiencias que ofrece información de mercados integrada recopilada de una gran variedad de fuentes, avanzadas herramientas de gestión de la información, sistemas de análisis y personal cualificado. Su último estudio es que en Estados Unidos  los niños ven una media de 32 horas de televisión a la semana el mayor nivel de consumo entre la población infantil de los últimos ocho años.

Dicho estudio fue realizado por los hábitos de consumo audiovisual de niños entre dos y once años (Los menores de dos años no deben ver la televisión) , los menores que tienen entre dos y cinco años pasan una media de 32 horas semanales frente a la televisión, mientras que los niños entre seis y once años pasan unas 28 horas semanales viendo la tele, diferencia que se debe al mayor número de horas que han de pasar en la escuela.

En España en cambio el tiempo de consumo televisivo se reduce debido a internet y a los numerosos videojuegos que hay ahora en el mercado un ejemplo es el videojuego de Hannah Montana tan de moda entre los jóvenes, hay que especificar que la medición de audiencia en España es distinta ya que dentro de la franja de edades  se comienza a partir de los cuatro años hasta los doce años.

En el año 92 el consumo diario de televisión estaba en unos 162 minutos diarios mientras que en el año 2008 se ha reducido a unos 148 minutos diarios que aún se han visto reducidos en el 2009 a 145 minutos diarios según datos de Barlovento Comunicación. Lo que nos lleva a preguntarnos si no tendrá que ver que cada vez los contenidos televisivos sean más pobres, tal vez hagan falta plataformas como Save Kid´s Tv para mejorar la televisión infantil.

El estudio de Nielsen afirma que el 97% de los niños ven la televisión a tiempo real aunque los más pequeños dedican más tiempo a contenidos ya grabados previamente, también dicen que este mismo grupo consume más anuncios y están acostumbrados a ver su programación favorita una y otra vez debido a la utilización de aparatos reproductores que pueden grabar.

Vía|  www.20minutos.es
Foto| .j.e.n.n.y

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...