Desarrollan sistema para vigilar a los niños mediante el móvil

Las formas de cuidar de los niños para que nada malo les ocurra vienen tomando diversas formas en los últimos tiempos, tal es el caso de un nuevo sistema de vigilancia que ha desarrollado una madre española para espiar a sus hijos, usando como medio de información el móvil de los mismos.

Teenscrio es una novedosa aplicación que está pensada para agregar a los teléfonos móviles que tiene la particularidad de permitir a los padres conocer el lugar en el que se encuentran sus hijos practicamente en cualquier momento ya que lleva incorporado un sistema de geolocalización que ofrece esa información a cada momento.

El sistema de vigilancia permite programación a gusto por parte de los adultos, es decir, se le puede indicar los lugares que están «prohibidos» para los niños, y llegado el caso de que el menor vaya a ese lugar se emite un alerta inmediata para avisar a los adultos que sus hijos han roto una norma.

Según su realizadora se trata de una herramienta sumamente útil, ya que además se puede programar estableciendo límites de horarios de permanencia de los hijos en determinados lugares de la rutina cotidiana, como viajes en bus, horarios escolares, actividades extra escolares, y se le avisa a los adultos cuando esos horarios no son cumplidos, todo gracias a este software que por el momento se encuentra disponible para dispositivos de Android y Blackberry, y que tiene la extrema ventaja de que los niños, usuarios del teléfono, no podrán detectar la presencia de este sistema en sus aparatos.

Charo Álvarez, es la creadora del nuevo sistema de vigilancia y asegura que es ideal para controlar a los hijos a la vez que se les permite tener cierta independencia:

«No sólo es posible utilizarlo a espaldas de los menores. En una relación padre-hijo de más confianza, quizá con perfiles adolescentes más responsables con perfiles adolescentes más responsables, también puede funcionar si el menor es consciente de este control parental, únicamente como método que aporta tranquilidad a los padres».

Vale destacar que se trata de un servicio privado y confidencial, solamente indicado para menores de edad, disponible para padres con hijos de 10 a 18 años, ya ques e desactiva de manera automática cuando el niño cumple la mayoría de edad.

Vía | El Mundo
Foto | apdk de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...