Desarrollan nuevo tratamiento con Zinc para evitar resfriados

Los beneficios del Zinc son poderosos en muchos aspectos, los sumplementos que lo incluyen constituyen un tratamiento sumamente efectivo para reducir, por ejemplo, una buena cantidad de síntomas asociados al resfriado común, reduciendo además la duración de la enfermedad, según se ha podido comprobar tras una serie de investigaciones mediante las cuales desarrollan nuevo tratamiento con Zinc para evitar resfriados.

Durante los trabajos se han estudiado todas las evidencias científicas posibles en relación a la intervención del Zinc con la salud, comprobando que tomándolo dentro de las primeras 24 horas de inicio de los síntomas del resfriado, se acelera notablemente la recuperación, siendo ideal para el tratamiento en niños.

El estudio incluyó datos de 15 ensayos clínicos en los que participaron 1.360 personas, y todo indicaría que el mineral podría funcionar también como un elemento previsor de resfriados, aunque queda por determinar cuál es la dosis exacta que se requiere para que cumpla con esa función.

Un niño puede contraer unos 10 resfriados por año, por eso desarrollan nuevo tratamiento con Zinc para evitar resfriados de forma efectiva y saludable, aumentando sus defensas, dado que el resfriado común es la enfermedad infecciosa más común en la población humana y hasta el momento no se ha podido encontrar una forma de evitarla, dado que los virus que la provocan son extremadamente comunes.

Los científicos desarrollan nuevo tratamiento con Zinc para evitar resfriados porque se cree que el mineral puede cubrir al virus y evitar de esa forma que entre al organismo a través del delgado recubrimiento de la nariz, además de que aparentemente que también puede evitar que el virus se replique, ayudando al sistema inmune a disminuir algunas de las desagradables reacciones que produce el organismo cuando el virus ya esta dentro.

Este estudio emuestra que el jarabe, las pastillas o las tabletas de Zinc tomadas el primer día del comienzo de los síntomas reducen sumamente la severidad y duración del resfrío común. Tras tomar el zinc cada dos horas durante el día se demuestra, pasada una semana, que los síntomas desaparecen, y los niños que tomaron zinc diariamente durante cinco meses o más se resfriaron mucho menos que los que recibieron un placebo durante el estudio.

Vía | InfanciaHoy.com
Foto | Anjanattew

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...