Deportes en familia evitan problemas de conducta y obesidad infantil

Una excelente forma de conseguir que los niños se pongan en forma y adopten buenos hábitos, es realizando deportes o actividades físicas en las que participen toda la familia.

Es sabido que los niños necesitan tanto de una buena nutrición como de un estilo de vida que no contemple los criterios sedentarios para mantenerse sanos y alejados de los riesgos de desarrollar sobrepeso u obesidad, por eso la mejor forma de asegurarles un correcto desarrollo es dando el ejemplo y compartiendo con ellos esa responsabilidad de mantenerse sanos, la iniciativa es que las familias realicen deportes en conjunto ya que los llenará de beneficios.

Realizar deportes o alguna actividad física en familia será la posibilidad ideal de compartir con los niños mientras se pone en forma el organismo, una vida saludable puede comenzarse en cualquier momento durante la adultez y sobre todo nunca es tarde para inculcar a los niños este tipo de conductas con hábitos que pueden acompañarlos por el resto de sus vidas, dándoles una mejor salud.

En diferentes sitios ya se estila la apertura de gimnasios que proponen programas de actividades para realizar en familia, así lo indica por ejemplo Claudia Caro propietaria de Quality Life, un gimnasio que justamente ha involucrado este tipo de rutinas.

“Es ideal para quienes quieren hacer deporte después del trabajo o para las mujeres, que aún siendo dueñas de casa, quieren acondicionarse y no saben dónde dejar a sus hijos. Entonces, acá pueden venir con los niños no a mirar, sino todos a ejercitarse”.

Este centro de gimnasia cuenta con sectores especializados según las edades, entonces en el primer piso los adultos pueden prepararse físicamente con instructores y máquinas, mientras que en el segundo piso hay salas preparadas con suelos de goma y máquinas adaptadas para el uso infantil.

Claro que se trata de una idea que todos pueden poner en práctica, sin necesidad inclusive de acudir a un centro especializado en gimnasia, solamente hay que programarse en familia para realizar actividades en conjunto, como jugar al baloncesto en un parque, hacer carreras o salir a andar en bicicleta, lo único que hay que mantener y respetar es la constancia, aún cuando los apuros y el estrés de la vida diaria hagan parecer que no hay tiempo para el deporte, ya que se trata de un gran ejemplo de vida el que se le da a los pequeños, que además se sentirán felices de realizar estas actividades con sus padres.

Vía | Diario la discusión
Foto | carfreedays

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...