Demanda a una niña de cuatro años de edad

Bicicletas infantiles

La justicia parece ser en algunos casos excesivamente extremista, al menos en Estados Unidos. Acabamos de conocer la demanda a una niña de cuatro años de edad por haber atropellado con su bicicleta a una mujer anciana, a consecuencia del atropello la anciana de 87 años se cayó y se rompió la cadera. Tres meses más tarde la anciana murió pero no por la caída, al menos así se asegura en el New York Times, al parecer Paul Wooten, juez de la Corte Suprema del Estado de Manhattan, no considera a la niña responsable del incidente pero permite y acepta la demanda en su contra.

Realmente nos ha sorprendido que sea aceptada una demanda a una niña de cuatro años de edad, podríamos comparar esta situación con el sketch del programa de humor emitido en la segunda cadena de Euskal Telebista en el que los padres demandan a su bebé solicitando daños y perjuicios. Resulta gracioso saber que el mencionado juez argumenta, además, que no existen evidencias de que un niño de esa edad no pueda comprender los peligros asociados al atropello con una bicicleta.

La demanda contra la niña se cursa por negligencia, la carrera de bicicletas que estaban realizando la niña y otro amigo no tiene sentido alguno, el abogado contratado por los padres asegura que la acusación no tiene peso. Sin embargo, el juez alega que aunque la carrera se realizaba en presencia de las madres, esto no justifica que los niños puedan tener un comportamiento peligroso, como por ejemplo correr con una bicicleta por la calle. En nuestra opinión, el juez ha tenido una dura infancia, no tiene sentido tachar de comportamiento peligroso que una niña de cuatro años circule con su bicicleta, dada su edad, es bastante difícil que pueda realizar un sprint que un crash test pueda catalogar como peligroso.

Seguimos citando argumentos del juez que leemos a través de ABC, lo que estaba realizando la niña era una actividad propia de los adultos, el juez insiste y asegura que cualquier niño de cuatro años se hubiera dado cuenta de los peligros que conlleva un atropello a una persona mayor… como si la niña hubiera tenido esa intención.

Los hechos ocurrieron en abril del año pasado y a pesar de que se ha pedido la desestimación de la demanda, el tedioso juez la acepta, no tardaremos mucho en conocer la resolución, pero casi se puede asegurar que Paul Wooten sufrirá las consecuencias de ello. ¿Qué opináis al respecto?, ¿era la niña consciente de lo que podría pasar por jugar con su bicicleta?

Foto | Richo Fan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...