Deja que tus hijos elijan las vacaciones

Conforme se van haciendo mayores, los niños empiezan a querer dar su opinión sobre temas que afectan a toda la familia, incluidas las vacaciones. Sin embargo, cuando son más pequeños también pueden mostrar interés en saber qué vamos a hacer con ellos esos días de descanso.

Parece muy osado dejar en manos de los más pequeños de la casa una decisión tan importante como a dónde va a ir la familia de vacaciones. Sin embargo este hecho tan trascendental, bien presentado, puede suponer un aliciente más para los reyes de la casa que, en muchas ocasiones no acaban divirtiéndose tanto como esperan en las salidas que preparamos los padres. Lo más importante sería que entre todos eligierais los vuelos, de manera que ellos se den cuenta de lo fácil que puede ser encontrar billetes de avión baratos, pero también de todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la compra online (cargos, tasas, etc.).

Espectáculo de delfines en Selwo Marina de Benalmádena

El destino no tiene que ser el primero que se les pase por la cabeza a los niños, claro está, podemos presentarles dos o tres opciones y que sean ellos mismos los que elijan. Estaría bien poderles proponer un viaje con elementos culturales, para que vayan percibiendo el arte o la historia, y no solo playa, piscina o campo. Esto puede ser complicado porque también es cierto que los más pequeños donde mejor se lo pasan es en la arena jugando o bañándose en el mar. Por este motivo, uno de los destinos más socorridos para miles de familias es una escapada a la playa.

Si no queremos pasarnos unas cuantas horas en la carretera para llegar a la Costa del Sol (si no tenemos la suerte de vivir cerca), podemos buscar con los niños vuelos al aeropuerto de Málaga, por ejemplo, y así les vamos explicando cómo es el proceso de búsqueda, reserva y compra y, posteriormente, el embarque, el despegue, el vuelo y el aterrizaje. También podemos aprovechar para compartir con ellos la búsqueda del alojamiento.

Con destino tan turístico como Málaga no va a ser difícil encontrar un hotel cerca de la playa que se ajuste a lo que los niños quieren y que podamos asumir económicamente. Si vamos a estar más de una semana fuera, la mejor opción es alquilar un apartamento o reservar un apartotel. Estos son un poco más caros, pero tienen la ventaja de que se puede cocinar y así ahorramos en comidas.

Tanto en Málaga como en otros destinos de sol y playa la oferta de entretenimiento infantil es muy amplia. La Costa del Sol dispone, entre toda la oferta lúdica, de numerosos parques temáticos como pueden ser el Bioparc de Fuengirola (un zoológico con unos 900 ejemplares de 100 especies diferentes), el Lobo Park de Antequera (donde se pueden ver hasta cuatro especies de lobos), el Crocodile Park de Torremolinos (dedicado como su nombre indica a los cocodrilos), el Sea Life o el Selwo Marina de Benalmádena (dedicados a la vida submarina), el parque de atracciones Tivoli World en Arroyo de la Miel, los parques acuáticos de Mijas, Torremolinos o Vélez-Málaga (llamado Aquavelis) o el Funny Beach, en Marbella, un parque de atracciones pensado para toda la familia.

Foto | Pedro Lozano en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...