Deformidades que se producen en el pie infantil

Salud de los pies infantiles

Mañana tendrá lugar en Gijón las III Jornadas de Podología del Principado de Asturias, cita en la que más de 100 expertos en la materia tratarán las principales deformidades que se producen en el pie infantil, los nuevos tratamientos, los sistemas de prevención e información relacionada con estos problemas a fin de poder evitar las complicaciones en las que derivan cuando los niños alcanzan la edad adulta.

Son varias las deformidades que se producen en el pie infantil, el pie zambo, los pies planos, deformaciones en los dedos, las anomalías congénitas en las extremidades inferiores… problemas que si se tratan a tiempo y de forma adecuada, se logra mejorar la calidad de vida de los pequeños en el presente y en el futuro. En estas jornadas también participan otros profesionales como traumatólogos y radiólogos que aplican tratamientos en otras zonas del cuerpo, como las lesiones de cadera o rodilla que también pueden derivar en complicaciones en los pies.

En las III Jornadas de Podología del Principado de Asturias se analizarán las cuestiones citadas creando un nicho informativo y de debate sobre cómo evitar determinadas patologías, cómo afecta un mal tratamiento a las deformidades mencionadas, qué avances se han realizado y cómo se pueden aplicar en la práctica, con qué recursos cuenta el personal especializado para solventar estos problemas, etc.

Este año la cita ha centrado especialmente la atención en el pie infantil desde el nacimiento hasta la adolescencia, durante dos días los ponentes intercambiarán y compartirán todo tipo de información, pero la finalidad es intentar llegar a algunas conclusiones que marquen la línea de trabajo a seguir para cuidar los pies de los niños. El programa es muy amplio, a través de este enlace podréis conocer todas las cuestiones que se tratarán.

Tras la finalización del congreso sobre las deformidades en el pie infantil, podremos conocer las conclusiones y los consejos que ofrecerán los especialistas.

Vía | Podólogos Asturias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...