Decorar mariposas con iPad

Aprender simetría

Con la App Paint My Wings, los niños podrán decorar mariposas con iPad, claro, que no son mariposas corrientes, interactúan con los niños pidiéndoles que les pinten las alas, se ríen porque les hacen cosquillas al pintarlas, tararean esperando a que finalice la sesión artística, etc. Una vez finalizada la decoración de las alas y al pulsar para pasar a otro personaje, la mariposa se despide y aparece otra.

Es una aplicación muy sencilla y uno de los valores más importantes que enseña es la simetría, ya que basta con pintar y decorar una de las alas para que los mismos trazos se reproduzcan automáticamente en el otro ala. La simetría es muy importante dentro del mundo del arte, pero también en otras disciplinas como las matemáticas, la biología, las ciencias… de hecho, la simetría está presente en casi todo lo que nos rodea. Con Paint My Wings los niños comprenderán mejor el concepto de la simetría, a través del juego y el entretenimiento es mucho más fácil aprender.

Para empezar a pintar y decorar alas de mariposas con iPhone y iPad, los niños tienen a su disposición una amplia paleta de colores, basta con elegir con el dedo el color y empezar a pintar, la aplicación es intuitiva y perfila los trazos. A los niños les encantará pintar con los dedos sin tener que mancharse las manos, las posibilidades son infinitas y pueden explorar realizando diseños cada vez más complicados, algo que favorece la imaginación y la creatividad.

Otro detalle que merece la pena destacar, los colores que se pueden seleccionar son representados por frutas del bosque, por lo que además también enseña a los niños como son estas frutas y de qué color son. Se ofrece una variedad de pinceles para realizar trazos más gruesos o más finos, según la dedicación que los niños quieran brindar a las alas de mariposa.

Todos los dibujos creados con los tres personajes (mariposas) se pueden guardar en una carpeta de favoritos y posteriormente admirar todas las creaciones, también se pueden compartir enviándolas a amigos y familiares a través del correo electrónico. Es una aplicación ideal para niños a partir de dos años de edad, quizá se podían haber introducido más personajes y diferentes tipos de insectos, como por ejemplo las mariquitas.

Como ya es habitual, os recomendamos leer el análisis que realiza Cappaces sobre la aplicación, aunque nos parece interesante, personalmente creemos que su descarga es un poco cara (1’79 euros), dada sus funciones. Anteriormente hemos conocido otras aplicaciones de dibujo y diseño mucho más completas y más económicas o incluso gratuitas, aunque no cuentan con la opción de la simetría.

Si os interesa, podréis realizar la descarga a través de iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...